jueves, 13 de septiembre de 2012

'Los Sirex','Los Mustang' y 'Los Trasgos' rinden homenaje a la música de los 60 en la Caseta de Jardinillos de Albacete

 
Los grupos nacionales 'Los Sirex' y 'Los Mustang', y la agrupación local albaceteña 'Los Trasgos' actuarán este jueves, día 13, a las 22.00 horas en la Caseta de los Jardinillos de Albacete en un homenaje a la música de los 60, que organiza Sound-Line Producciones.
'Los Sirex', surgieron en Barcelona al inicio de los 60, apostando por el rock and roll más clásico con influencia de Elvis Presley. La censura durante el régimen franquista cambió una de sus letras en su tema 'Si yo tuviera una escoba', según ha informado Sound-Line Producciones en nota de prensa.
Su actuación como teloneros en la primera actuación de los Beatles en España en 1965 los lanzó al estrellato. Llevan cincuenta años en los escenarios y han editado más de 40 discos.
'Los Mustang' se convirtieron en uno de los grupos más populares de España por la multitud de versiones de temas de Los Beatles, Manfred Mann, Walker Brothers, Move, o Scott McKenzie, con los que obtuvieron muy buenos resultados en sus ventas.
Junto con 'Los Sirex', 'Los Bravos', 'Los Brincos' y 'Los Relámpagos', forman el quinteto de los grandes conjuntos de la década de los sesenta.
'Los Trasgos' o los también llamados 'Los Brincos albaceteños' son un grupo de rock&beat que obtuvo una gran acogida entre los años 1965 y 1967. Sus miembros se incorporaron al servicio militar y no reaparecieron hasta el año 1993 con actuaciones esporádicas en Albacete en el Nido del Arte o en la Casa de la Cultura José Saramago, la última en un festival benéfico el pasado mes de marzo.

Fuente: http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario