miércoles, 5 de septiembre de 2012

Muere Lluís Gomis, batería de Los Sírex


 
Lluís Gomis, batería de Los Sírex, murió el lunes en La Pobla de Montornès, una semana después de haber sido dado de alta en la Clínica del Pilar, de Barcelona, donde ingresó a mediados de agosto. Gomis, fumador empedernido, arrastraba desde hacía años problemas pulmonares y cardíacos.
 
Batería de Los Sírex desde principios de los 60, poco después de su formación, participó en las grabaciones de todos los clásicos del grupo, como 'San Carlos Club', 'La escoba' y 'Que se mueran los feos', y en los años 70 fue contratado por Oriol Regàs como relaciones públicas de Boccaccio. A causa de su delicado estado de salud, en los últimos años en los conciertos de Los Sírex compartía las labores a la batería y percusiones con otro músico, Ernest Rodríguez, exmiembro de Los Gatos Negros.

Su última actuación fue el pasado sábado en el parque Tívoli, de Vilafranca del Penedès, donde Los Sírex actuaron con motivo de la fiesta mayor. Gomis, nacido en 1944, creció y vivió la mayor parte de su vida en el barrio de Gràcia y no tenía hijos.



JORDI BIANCIOTTO / Barcelona

Fuente: http://www.elperiodico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario