viernes, 7 de septiembre de 2012

RNE da un giro a su parrilla con nuevos programas y presentadores

 
Manolo HH, Yolanda Flores, Pepa Hernández, Pilar Tabares, Carlos Santos y Chema Abad. Estos son los principales protagonistas de la nueva era de Radio Nacional, una emisora que presentó ayer unaprogramación de otoño repleta de novedades, entre las que destaca el regreso de la música clásica a la franja de sobremesa con Los clásicos . El director de la cadena, Manuel Ventero, destaca que la emisora seguirá teniendo como referentes "la información, el entretenimiento, el humor, la alegría y el rigor", aunque, matiza que en esta ocasión existe "una voluntad inequívoca de situar a lostrabajadores de la radio pública al frente de los programas". "Esta vez es 100% Radio Nacional", dijo.

Las mañanas de RNE tendrán a partir de ahora la voz de Manolo HH, que se pone al frente del programa El día menos pensado, un espacio en el que la información y el entretenimiento llegan de la mano en un magacín coral alejado del esquema clásico de bloques.

Yolanda Flores toma el testigo en la franja de tarde con Nunca es tarde, un espacio en el que los oyentes tendrán participación directa. Por la noche le toca el turno a Pilar Tabares, que toma las riendas de La noche en vela, una tertulia participativa en la que abrá un espacio reservado para la música y los nuevos talentos.

Una de las principales novedades de la temporada llega a lafranja de sobremesa con Carlos Santos y Mikaela Vergara, responsables de la vuelta de Los Clásicos a RNE. En este recuperado espacio, que se ofrecerá en directo de lunes a viernes de 15.00 a 16.00 horas, habrá sitio para los juegos, las entrevistas, las tertulias y las actuaciones siempre de la mano de la música clásica. En él participarán artistas consagrados y valores emergentes y los oyentes tendrán el máximo protagonismo.

No serán las únicas novedades de esta temporada. Otros programas como Esto me suena, con los sonidos más importantes del día emitidos en RNE (de 05.00 a 06.00), Juntos paso a paso, dedicado a las personas con discapacidad (los sábados a las 07.00) o A hombros de gigante, con la ciencia como protagonista, serán otras de los puntos a tener en cuenta en esta renovada parrilla. Además, se incorpora Jesús Hermida con Palabra de Beatles, coincidiendo con el 50 aniversario de la banda de Liverpool. Se suman también otros programas como Viaje al centro de lanoche, Degustar España, El Laboratorio o 6 grados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario