martes, 11 de septiembre de 2012

Tiene Queen el tema con mejor poder vocal de la historia



 
El poder vocal es una de las características del rock, pues muchas veces a pesar de no contar con una voz privilegiada, la explosión del género les permite sorprender a sus seguidores.

La revista Rolling Stone lanzó una encuesta para conocer cuál era para sus lectores el mejor desempeño vocal en la historia del rock. La primera posición fue nada menos que Queen gracias a "Bohemian Rhapsody".

"Freddie Mercury es uno de los pocos artistas capaces de crear una fantásticamente compleja y extraña canción. Les costó confeccionarla unos cuantos años y la banda se tomó semanas grabándola.

"Es la prueba final del tremendo rango vocal (de Freddie) y el coronamiento de la banda", explicó la publicación acerca de su inclusión en el listado.

En segunda posición aparece el tema "The Great Gig in the Sky" de Pink Floyd, concebida originalmente como únicamente instrumental, pero que a final de cuentas contó con la ayuda de la cantante Clare Torry.

En tercera posición se colocó "Twist and Shout" de The Beatles, que casi termina con la voz de John Lennon.

"La canción casi me mata. Mi voz no fue la misma por mucho tiempo (luego de grabarla)", explicó Lennon de acuerdo a la publicación.

En el listado continúan The Who, Tina Turner, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Deep Purple, Nirvana y Joe Cocker.




 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario