viernes, 26 de octubre de 2012

Apple compra los derechos del logo de Apple Records, la discográfica de The Beatles

La disputa se remonta a 1978, cuando Apple Inc. de California, propiedad de Steve Jobs, y Apple Corps de Londres por parte de Los Beatles se enfrascaron en una disputa por derechos del nombre "Apple" que finalizó en 2007, cuando la empresa estadounidense se adjudicó todas las marcas relacionadas con la manzana y le entregaría a la compañía del Reino Unido algunas licencias puntuales de uso. Con tal resolución, la estadounidense continuaría utilizando su nombre y logos de iTunes, además de comprar los derechos de Apple Corps por 500 millones de dólares.
Recordemos que Apple Corps, propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de John Lennon, Yoko Ono y los herederos de George Harrison, acusaron a Apple Inc, de violar un acuerdo de 1991 por utilizar el nombre y logo de Apple para vender descargas de música a través de su tienda de música iTunes. Luego del arreglo, el fallecido Steve Jobs diría: "amamos a los Beatles, y todo este proceso ha sido muy doloroso. Ahora se siente muy bien resolver estos desacuerdos de una manera positiva".
Pero el círculo no se cerró realmente, debido a que sólo hoy la web Patently Apple informó que la Oficina de Patentes de Estados Unidos le concedió a la compañía californiana la famosa etiqueta de Los Beatles como marca comercial.
Uno de los acercamientos más emblemáticos surgió cuando a fines de noviembre de 2010, 17 álbumes oficiales de Los Beatles quedaron a disposición de los usuarios de iTunes de Apple, de los cuales 13 habían sido remasterizados.

Fuente: http://www.latercera.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario