sábado, 6 de octubre de 2012

Homenaje a Los Beatles a 50 años de ‘Love Me Do’ en Reino Unido

 
Las 39 radios locales de la BBC celebran hoy el éxito musical de la banda británica Los Beatles ‘Love Me Do’, que fue escuchada por primera vez hace 50 años, y alcanzó de inmediato un lugar en las listas de popularidad.
El primer sencillo del cuarteto de Liverpool ‘Love Me Do’ alcanzó el lugar número 17 en el ‘hit parade’, marcando con ello el inicio de la Beatlemanía que después de medio siglo aún sigue vigente.
Cientos de fans de todo el mundo se darán cita en la ciudad de Liverpool, donde nació la banda, para entonar al mismo tiempo ‘Love Me Do’ y tratar de romper un nuevo récord mundial Guiness.
El evento es organizado por la atracción turística Beatles Story y Albert Dock, el muelle de la Ciudad de Liverpool, donde bares y restaurantes ofrecerán música de Los Beatles y paseos en barco en el Love Boat.
“Es una oportunidad única para marcar el cincuenta aniversario del debut del disco del más grandioso grupo que el mudo ha visto”, afirmó el director de Beatles Story, Jerry Goldman, quien espera que miles de fans participen en el evento musical.
Además el Cavern Bar, lugar donde se presentaron Los Beatles por primera vez el 9 de febrero de 1961, realiza una serie de eventos especiales para celebrar a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison.
Mientras tanto, la BBC transmitirá este domingo 7 de octubre, un documental basado en testimonios de personas cercanas a Los Beatles y a su manager, Brian Epstein, donde se afirma que Epstein compró miles de álbumes de ‘Love Me Do’ para asegurar que el grupo entrara a las listas de éxitos.
“Todo comenzó en Inglaterra. Y terminó”. Así lo dijo hoy el editor del libro The Lennon Letters, Hunter Davies.
“La Beatlemanía es mucho más fuerte en el extranjero –y son también más conocedores (de los Beatles), entusiastas, menos cínicos, y menos displicentes”.
Los ex Beatles McCartney y Starr aún viven en Inglaterra y tan sólo el sábado pasado a mediodía Notimex saludó a McCartney, quien a menudo se le ve paseando por el parque londinense de Regent´s Park sin ser molestado, mientras que Starr hace raras apariciones públicas y vive alejado del mundo de la farándula.

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla

Fuente: http://yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario