viernes, 19 de octubre de 2012

Yoko Ono dona tres obras interactivas a una fundación con sede en Mallorca

 
Yoko Ono ha donado tres obras interactivas, denominadas en su conjunto "Play it by Trust" y que animan a los niños a pedir deseos, pintar por la paz y borrar las fronteras de los países, a la Fundación Yannick y Ben Jakober, con sede Alcúdia, Mallorca.
 
La primera, "Wish Tree for Hope" (Árbol de los deseos para la esperanza, 1996/2012) contiene instrucciones escritas por la propia artista para interactuar con ella: "Ata tu deseo a una rama del árbol", según ha informado hoy la institución beneficiaria.
Para cumplirla, se entregan unas etiquetas con cordeles; de esta manera, los más pequeños pueden escribir sus deseos y atarlos a un árbol seleccionado de la finca Sa Bassa Blanca.
Cuando el árbol esté lleno las etiquetas se devolverán a Yoko Ono, que las conservará en su torre de Islandia, llamada "Imagine Peace Towe" (Torre Imagina la Paz).
Yoko Ono ha escrito sobre este trabajo: "Cuando era niña en Japón, acostumbraba a ir al templo para escribir un deseo sobre un trozo de papel y lo ataba a una rama de un árbol. Los árboles en los patios de los templos estaban siempre cubiertos con los deseos de la gente y de lejos parecían flores blancas. Todas mis obras son una forma de desear".
"Imagine Peace" (Imagina la Paz, 2002/2012), es un trabajo inspirado en una frase de una de las más célebres canciones de John Lennon: "Imagina a toda la gente viviendo en paz".
Consiste en varios mapas de diferentes partes del mundo, instalados sobre una pared en el Pabellón Yoko Ono, donde los niños pueden estampar las palabras "Imagine Peace" con las almohadillas de tinta de color proporcionadas.
Para la última obra interactiva, "Add Color Painting (Pintura Añade Color, 1960/2012), los más pequeños pueden cambiar las fronteras de los países con rotuladores de color en seis globos del mapa del mundo instalados en repisas de varias alturas.
Las rotulaciones pueden borrarse y así las fronteras se van modificando constantemente.

Fuente: http://www.que.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario