viernes, 2 de noviembre de 2012

Benedict Cumberbatch será el representante de los Beatles en el cine

 
El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por ser Sherlock Holmes en televisión, interpretará en el cine al representante de los legendarios Beatles, Bryan Epstein, en una película biográfica producida por Tom Hanks, desveló hoy la revista Radio Times.

El actor londinense (1976) mostrará en la cinta -aún sin título- la atormentada vida del que fue considerado "el quinto Beatle" -cómo le llamó John Lennon-, marcada por la ocultación de su homosexualidad y su adicción al juego y las drogas.

Una sobredosis accidental de somníferos acabó con la vida de Epstein en agosto de 1967, a quien los productores de la película describen como "el hombre que organizó la mayor fiesta de los sesenta, pero a la que al final olvidó invitarse".

En 2010, en un acto en el que recibió una placa conmemorativa en el centro de Londres, otra de sus representadas, la cantante y actriz inglesa Cilla Black, aseguró que la "visión, generosidad y dedicación" de Epstein había sido "clave" para hacer despegar sus carreras.

Cumberbatch trabajará a las órdenes de escocés Paul McGuigan, que ya le dirigió en cuatro capítulos de Sherlock, serie que actualmente emite su tercera temporada en la BBC.

El actor acumula en su agenda, además de la ficción británica, el estreno de la nueva trilogía de Peter Jackson "The Hobbit", adaptación de las novelas homónimas de Tolkien, en las que interpreta a un dragón y un hechicero.

El anuncio de este nuevo proyecto llega en un año clave para el cuarteto de Liverpool, que cumple 50 años desde la publicación de su primer sencillo, "Love Me Do".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario