jueves, 1 de noviembre de 2012

El Aston Martin que perteneció a Paul McCartney se subasta por 380.000 euros

Un rumor que circuló en 1966 sobre la muerte de McCartney decía que se accidentó en este auto.
 
El Aston Martin DB5 que perteneció al británico Paul McCartney en la época dorada de los Beatles alcanzó en Londres un precio de 307.500 libras (383.895 euros), informó hoy la casa de subastas londinense RM Auctions.
El deportivo azul oscuro que el autor de "Yesterday" encargó justo antes de empezar la primera gira mundial de la banda, en 1964, y cuyo interior hizo forrar con una tapicería de piel negra, fue uno de los 93 automóviles clásicos que se remataron anoche en el parque de Battersea, en Londres.
El músico adquirió el vehículo pocas semanas después de que los Beatles aparecieran en el programa televisivo estadounidense de Ed Sullivan, durante le filmación de la película "A Hard Day's Night".
A partir de 1964, el Aston Martin fue uno de los automóviles habituales que McCartney conducía por las calles de Londres, según reflejan los medios de la época.
En un perfil del bajista de los Beatles que publicaba la revista "Time" en 1967 se presentaba así a McCartney: "25 años, adicto al cine, le encanta el 'look' londinense y dar vueltas por ahí con su flamante Aston Martin DB5".
El músico se deshizo del coche en 1970, después de haber rodado con él 65.200 kilómetros, según el registro de venta, si bien compró más tarde otros modelos de Aston Martin.
En 2007, otro vehículo de la misma marca y modelo que había pertenecido al guitarrista de los Beatles, George Harrison, se remató en Estados Unidos por 358.000 euros.
"El Aston Martin DB5 es uno de los coches más icónicos del mundo. Lo ha conducido James Bond", señaló el portavoz de la casa de subastas Peter Wallman, que subrayó que los vehículos que han pertenecido a actores y músicos famosos pueden multiplicar "nueve o diez veces" su valor.

Fuente: http://www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario