sábado, 15 de diciembre de 2012

Raimundo Amador prepara con su hijo un disco «desenfadado» de versiones

 La grabación, que todavía no tiene nombre, incluirá temas de The Beatles y Jimi Hendrix, entre otros artistas.
 

El artista sevillano Raimundo Amador prepara con su hijo un nuevo trabajo discográfico "desenfadado" y producido en su casa que tendrá versiones de temas de The Beatles, como "Come together", y de Jimi Hendrix y otras piezas instrumentales.
Así lo anunció el fundador de las históricas bandas Veneno y Pata Negra en la rueda de prensa que ha ofrecido horas antes del primero de los dos conciertos que ha ofrecido en la nueva sala de conciertos de Las Palmas de Gran Canaria "The Paper Club".
El músico y cantante andaluz desveló que ya había escogido el nombre de "Rarezas" para este nuevo trabajo, aunque lo ha acabado por descartar tras escucharlo por la radio.

En casa

Raimundo Amador ha explicado que se trata de un trabajo que está realizando "en casa" junto a su hijo y ha destacado que en él ha huido de las grandes producciones y ha optado por colocar "un micrófono en el bombo", con lo que ha conseguido "un sonido muy oscuro" que recuerda a años pasados.
Para este nuevo trabajo, que aún no tiene fecha de salida, Amador y su hijo han compuesto ya veinte canciones, de las que tendrán que descartar algunas porque hoy en día no se venden discos con tantos temas.
El compositor admitió que "lo bueno que tiene la crisis" es que le ha hecho recordar cómo se toca en "sitios chicos", una situación a la que se adapta sin problemas porque asegura estar dispuesto "a volver a pasar el platillo otra vez" si hiciera falta.
El artista sevillano considera que tocar en locales de pequeño aforo también tiene su encanto, aunque subrayó que "cuando la gente no está muy fina del oído y se cree que lo que suena es un hilo musical corta mucho el rollo" al artista.
Sobre la acogida que ha tenido su último disco, Amador afirmó que el público compra ahora mucho menos por la crisis y también recurre más a las descargas por internet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario