martes, 1 de enero de 2013

Unesco estableció el día mundial de los Beatles

 
Unesco establece el día mundial de los Beatles, es el día 16 de enero, en conmemoración de la apertura de The Cavern Club en Liverpool, en el año 1957, aunque los Beatles no actuaron hasta el año 1961. Ese día ha sido tomado como referencia por los fanáticos, y ahora es oficial: Todos los años, el 16 de enero se celebrará el «Día Internacional de los Beatles».

Algunos años después de su debut, The Beatles alcanzaban la fama con sus primeros éxitos como la canción «Love Me Do» y luego con su álbum «Please Please Me», que lideró los rankings nacionales durante más de seis meses y marcó el inicio de la leyenda, en el año 1963.

The Beatles son sin duda la banda de rock más famosa y exitosa del siglo XX. En el año 2004 la prestigiosa revista de rock «Rolling Stone» publicó las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en la lista figuraban 23 canciones de los Beatles. Nadie ha logrado superar ni siquiera acercarse a la popularidad y trascendencia de la banda.

Un merecido homenaje a la banda de rock más importante e influyente de todos los tiempos; y a su líder, John Lennon, quien fue asesinado por un fanático mentalmente inestable el 8 de diciembre de 1980.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario