El mundo discográfico vuelve a cimbrarse con el movimiento que se ha cocinado, y
es que este jueves se ha dado a conocer la compra de la disquera Parlophone, que
pertenecía a Universal Music, y que se destacó por ser el primer hogar
discográfico de The Beatles.
La transacción tuvo un valor de 765 millones de dólares y se espera que a mediados de este año quede finiquitado el trato.
El asunto es más importante de lo que parece. El año pasado, Universal absorbió a la disquera EMI Music y a sus sellos más rentables, entre ellos Parlophone, Virgin y Capitol. Sin embargo, el motivo de la venta tiene que ver con cuestiones legales y protección a la industria discográfica.
El sello Parlophone incluye, además, marcas como Chrysalis y Ensign Labels, así como las operaciones de EMI en Europa, particularmente en Bélgica, Dinamarca, Francia, República Checa, España, Suecia, Noruega, Portugal y Eslovaquia.
En 1962, The Beatles llegaron con George Martin a Parlophone, que por ese entonces sólo se dedicaba a la música clásica, para una audición después de ser rechazados por Decca. Matrtin y el grupo hicieron click, y así nació la leyenda del Cuarteto de Liverpool, que firmó nueve discos con esta disquera antes de la creación de Apple, la disquera del grupo.
Parlophone, además, se encargó durante mucho tiempo de grupos como Blur, Gorillaz, Radiohead, Pink Floyd, The Chemical Brothers, Coldplay, Queen, Athlete y Daft Punk (ahora firmados con Sony), así como artistas como Paul McCartney, Robbie Williams y Kylie Minogue.
Aunque firmaba mayoritariamente a artistas ingleses, bandas originarias de Estados Unidos como Foo Fighters también estuvieron cobijadas por Parlophone.
Es necesario aclarar que por cuestiones legales, el catálogo de The Beatles, que es distribuido por Capitol, no está incluido dentro de la venta de Parlophone a Warner. Aún así, Universal se mantiene como la disquera más grande del mercado discográfico, con más del 25% de participación dentro del mismo.
La transacción tuvo un valor de 765 millones de dólares y se espera que a mediados de este año quede finiquitado el trato.
El asunto es más importante de lo que parece. El año pasado, Universal absorbió a la disquera EMI Music y a sus sellos más rentables, entre ellos Parlophone, Virgin y Capitol. Sin embargo, el motivo de la venta tiene que ver con cuestiones legales y protección a la industria discográfica.
El sello Parlophone incluye, además, marcas como Chrysalis y Ensign Labels, así como las operaciones de EMI en Europa, particularmente en Bélgica, Dinamarca, Francia, República Checa, España, Suecia, Noruega, Portugal y Eslovaquia.
En 1962, The Beatles llegaron con George Martin a Parlophone, que por ese entonces sólo se dedicaba a la música clásica, para una audición después de ser rechazados por Decca. Matrtin y el grupo hicieron click, y así nació la leyenda del Cuarteto de Liverpool, que firmó nueve discos con esta disquera antes de la creación de Apple, la disquera del grupo.
Parlophone, además, se encargó durante mucho tiempo de grupos como Blur, Gorillaz, Radiohead, Pink Floyd, The Chemical Brothers, Coldplay, Queen, Athlete y Daft Punk (ahora firmados con Sony), así como artistas como Paul McCartney, Robbie Williams y Kylie Minogue.
Aunque firmaba mayoritariamente a artistas ingleses, bandas originarias de Estados Unidos como Foo Fighters también estuvieron cobijadas por Parlophone.
Es necesario aclarar que por cuestiones legales, el catálogo de The Beatles, que es distribuido por Capitol, no está incluido dentro de la venta de Parlophone a Warner. Aún así, Universal se mantiene como la disquera más grande del mercado discográfico, con más del 25% de participación dentro del mismo.
Fuente: http://www.filmeweb.net
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