martes, 26 de febrero de 2013

Arreglos florales y una vigilia para George Harrison en su 70 cumpleaños

 
Si George Harrison estuviera vivo, este lunes hubiera cumplido 70 años. Seguramente seguiría subiendo al escenario, al igual que sus ex compañeros de banda, Ringo Starr y Paul McCartney y aunque no lo quisiera, seguiría siendo llamado "ex-Beatle", una etiqueta imposible de evitar, pese a haber tenido una fructífera carrera en solitario, donde dio rienda suelta a sus dotes de compositor, las cuáles habían sido opacadas en su época con los 'Fab four', por la sombra de Lennon-McCartney.
En 2001, la canción de Harrison 'All things must pass' se cumplió al pie de la letra y el cáncer de pulmón le ganó la batalla. A sus seguidores sólo les quedaron sus canciones y su recuerdo de 'Beatle tranquilo' y espiritual.

Este lunes que se celebró su cumpleaños, numerosas ofrendas florales han sido dejadas en su estatua en la Calle Mathew, de Liverpool y se realizará una vigilia donde se cantará el tema 'Imagine' de Lennon. El organizador del evento, John James Chambers, declaró al Liverpool Daily Post que la canción fue elegida pues esperan enviar al mundo un mensaje de amor, paz y entendimiento. "Es justo honrar el genio creativo y la personalidad de George en su 70 cumpleaños. Musicalmente él fue muy especial y un sello único para los Beatles", indicó Chamber.

Fuente: http://www.teinteresa.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario