viernes, 22 de febrero de 2013

El inventor del rock paseará en Mercedes

 

Habrá que esperarlo en el aeropuerto de Carrasco con un Mercedes Benz, para él solo y sin chofer. Chuck Berry llegará a Montevideo para un concierto en el Teatro de Verano el 15 de abril. La leyenda del rock and roll envió sus exigencias.
Como es habitual, las estrellas de la música mandan una lista de exigencias de manera anticipada -en la jerga es conocida como ride- que los productores deben contemplar. En general, todos los pedidos son atendidos, salvo excepciones, como el famoso "melón cuadrado" pedido por Axl Rose, el excantante de los Guns n` Roses.
También es normal que los artistas busquen cierta libertad a la hora de desplazarse, incluso logrando hacerlo en el anonimato. Paul McCartney salió a recorrer la rambla de Montevideo en bicicleta y -el 25 de mayo de 1991- Bob Dylan ingresó a su show en el Cilindro pasando inadvertido, "como uno más", entre la gente.
El sitio The Smoking Gunpublica facsímiles de esas listas y en la del veterano músico -Berry tiene 86 años- figura la exigencia de un auto marca Mercedes Benz de cuatro puertas, para él solo y sin chofer.
Este dato fue confirmado por la producción local del concierto, que agregó que el modelo de auto debe ser un Sedan de la "Serie S 500".
En el rider también se exigen dos vehículos más: otro Mercedes Benz para el hijo de Berry, Charles Berry Jr., y una camioneta 4X4 para la banda, también sin choferes, equipados con GPS y sistema de walkie-talkies, para que la troupe rockera pueda comunicarse entre sí mientras surca las calles de Montevideo.
En cuanto a los aspectos técnicos requeridos por el manager para el concierto, se aclara que Chuck, su hijo y el bajista viajan con sus propios instrumentos, aunque no así el tecladista y baterista, a quienes deberá equipar la producción. Lo mismo ocurre, como es habitual, con toda la iluminación y amplificación sobre el escenario, así como fuera de él.

EL HOTEL.
El manager de quien es considerado el "inventor del rock and roll" (sentencia probablemente ajustada a la historia de la guitarra) incluye en su lista el alojamiento -como no podía ser de otra manera- en un hotel 5 estrellas, que deberá tener servicio a la habitación 24 horas.
El creador de clásicos del rock and roll como "Roll Over Beethoven", "Johnny B. Goode" y "Maybellene" deberá hospedarse en una suite "Presidencial", que tenga cama king size, con manta de lana o edredón de pluma.
A su vez, se exigen otras siete habitaciones individuales para el resto de la banda, una de las cuales deberá tener una puerta que comunique con la suite Presidencial.

La cifra

8
Son los músicos de la banda de Chuck Berry, de 86 años. El concierto será el próximo 15 de abril, en el Teatro de Verano.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario