lunes, 18 de febrero de 2013

Fallece Reg Presley; hizo famosa "Wild Thing"

 
El astro Reg Presley, cantante de la banda británica de los Troggs y famoso por interpretar la clásica del rock "Wild Thing", falleció a los 71 años de edad.

Presley y los Troggs hicieron que "Wild Thing" se conociera mundialmente en los primeros días de la llamada invasión británica, iniciada por los Beatles y los Rolling Stones.
Con su enfoque sencillo de tres acordes y un ritmo conductor, la canción se convirtió en un éxito en ambos lados del Atlántico y ha sido interpretada por cientos de bandas desde que los Troggs la interpretaron en 1966.
La canción no sólo fue ejecutada por bandas de aficionados en todo el mundo, sino también por astros emblemáticos como Jimi Hendrix y Bruce Springsteen.
Keith Altham, publicista y amigo de Presley, dijo el lunes por la noche que Presley murió después de una larga lucha contra el cáncer.
Altham dijo que el cantante murió en su casa en Andover, al oeste de Londres, rodeado de su familia y amigos.
"Mi querido y viejo amigo Reg Presley, de The Troggs, murió hoy", dijo. Añadió que Presley fue "una persona muy real en un mundo a veces muy irreal".
Los integrantes de los Troggs, todos de la zona de Andover, también tuvieron otros éxitos, como "Love is All Around" y "With A Girl Like You".
La banda se desvaneció en la década de 1970, pero sus canciones revivieron en 1990, cuando REM y Wet Wet Wet interpretaron versiones propias de " Love Is All Around ".
Presley fundó los Troggs en la década de 1960 y estuvieron de gira hasta que le diagnosticaron cáncer de pulmón hace poco más de un año. Presley se había retirado recientemente a causa del cáncer.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario