jueves, 28 de febrero de 2013

Homenaje a Elvis Presley de Los Loud Jets

Foto: Arturo García
 
ELVIS Presley no ha muerto, y aquí están los Loud Jets para recordarlo.

El grupo musical de rock and roll surgido en los años 60, sigue haciendo tocadas y presentándose con sus grandes éxitos, además de que ahora interpretan al legendario Elvis.

En su visita al diario ESTO, nos hablaron de sus canciones que fueron un himno para las juventudes de hace cuatro décadas: "Hermosa Laura", "Agítese, haga ruido y ruede", "Nena, ¿jugamos a la casita?, "Dulces a mi nena", "El mosquito del twist", entre otros que los hicieron recorrer medio mundo conquistando siempre al público conocedor.

Ahora en esta nueva época componen los Loud Jets: Óscar Flores Ramírez -bajo-, Guillermo Sánchez -voz-, Cristian Sánchez -batería- y Carlos Sánchez -guitarra-.

"Seguimos con la tradición del grupo. Seguimos interpretando un sinnúmero de covers de la época dorada del rock and roll, con un nuevo sello musical. Claro que con la esencia del grupo, la cual es una identidad que se logró a nivel internacional".

Comentaron que afortunadamente esta música sigue vigente y en cada presentación hay más jóvenes que los apoyan, los escuchan y los tratan de imitar.

"Mantenemos el espíritu de energía, de vitalidad, de alegría, y para eso nos paramos arriba de los escenarios. Antes había más cariño, más amor por el trabajo que hacían los músicos. Hoy todo es más superficial y de mercadotecnia. Muy mecanizados, algo del que el rock and roll nunca será, porque es una música que nunca terminará y que representa una época que hasta nuestros tiempos sigue emocionando a muchos. Es también bailar, y decir aquí estamos para seguir transmitiendo nuestras canciones".

Y ahora continúan con sus interpretaciones del inmortal Elvis Presley, sus movimientos, sus coreografías y sus vestimentas.

"Es un homenaje a quien era un icono de las juventudes. Nosotros nos vestimos como Elvis y la gente luego luego se identifica. Eso nos entusiasma porque mostramos un gran espectáculo musical. También tenemos interpretaciones de los Creedence y los Beatles. Con ello buscamos que se mantenga viva esta música, y que no dejemos caer el rock and roll que se hace con dignidad en México".

Y cómo no, muchos desean que regresen aquellas primaveras en los cabarets, antros, teatros donde se disfrutaba y se convivía con muchos grupos que se hacían presentes en todas las tardeadas que había.

Así que el rock and roll no terminará nunca y los Loud Jets los harán bailar en el Teatro Hidalgo, este domingo 3 de marzo, desde las 5 de la tarde.
 
Por Guillermo Martínez G.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario