lunes, 4 de febrero de 2013

Un álbum con grabaciones inéditas de Hendrix saldrá al mercado en marzo

 
La esencia de un Jimi Hendrix en su fase más "inquieta" se recoge en el álbum "People, Hell And Angels", que saldrá al mercado el 5 de marzo e incluye grabaciones inéditas, dijo en entrevista con Efe el veterano productor Eddie Kramer.
 
Doce temas grabados entre 1968 y 1969 reflejan un momento particular en la breve trayectoria del guitarrista norteamericano (1942-1970), obsesionado con la "experimentación" y en abrir otras puertas musicales, dijo el que fue su productor y colaborador habitual desde 1967 hasta su prematura y misteriosa muerte.

"En esa época se encontraba muy inquieto. Le encantaba tocar con otros artistas y a Nueva York no dejaban de llegar bandas innovadoras", recordó Kramer, colaborador habitual de Hendrix, fallecido a los 27 años después de haber alcanzado el estrellato con la Jimi Hendrix Experience.
El nuevo trabajo póstumo de James Marshall "Jimi" Hendrix verá la luz dos años después de Valleys Of Neptune, el undécimo álbum de estudio publicado tras la muerte del célebre guitarrista (Seattle, EEUU), ocurrida en Londres el 18 de septiembre de 1970 por intoxicación de barbitúricos.
Entre las canciones seleccionadas por Kramer, Janie Hendrix -hermana del músico- y John McDermott figura algún tema inédito como "Somewhere", recién descubierto y grabado en marzo de 1968 con el batería Buddy Miles y Stephen Stills al bajo.

También aparecen antiguas canciones de Hendrix como "Earth Blues", donde también tocan Billy Cox y Miles, o "Izabella", del grupo Gypsy Sun & Rainbows, pero en una versión nueva que difiere de la que salió en 1970 como sencillo de "Band Of Gypsys".
Kramer asegura que el disco recoge "la pura esencia y la magia" del considerado por la crítica el mejor guitarrista eléctrico de la historia, cuando preparaba su planeado doble álbum "First Ryas Of The New Rising Sun" (publicado finalmente en 1997), la continuación del aclamado "Electric Lady".
"En estas doce canciones está lo mejor de Hendrix y es un disco especial pues, después de este álbum de estudio, no habrá más", asegura el productor nacido en Suráfrica hace 70 años, que ahora trabaja en "algunos álbumes en directo increíbles", de los que no desveló detalles.
"People, Hell and Angels" juega con elementos nuevos como una segunda guitarra, la introducción de teclados y la percusión en esta selección de temas.

"El disco desvela al Jimi que necesitaba hacer un parón y distanciarse del éxito increíble de 'Electric Lady' -tercer álbum de Hendrix con su banda la Jimi Hendrix Experience- para probar cosas nuevas; y es de esto de lo que va este disco. Del Jimi que se aleja del Jimi Hendrix Experience", explicó Kramer.
Kramer, que ha trabajado con reconocidos artistas como Led Zeppelin, los Rolling Stones, David Bowie o The Beatles, recordó que con Hendrix compartía "mucha información musical" y al guitarrista le resultaba "interesante" su formación musical clásica en instrumentos como piano, violín y violonchelo.
El productor admite que aún hoy la "leyenda" de Hendrix continúa "pesando": "Cuando estoy en el estudio, siempre tengo en cuenta lo que a Jimi le hubiera gustado. Me siento, escucho lo que tengo y me pregunto: ¿Es esto realmente lo que él querría?".
"Lo echo de menos muchísimo y creo que esto le ocurre al resto del universo. Era un genio y un gran perfeccionista", destacó Kramer de un artista que encandiló con sus "riff" de guitarra y aún recordado por sus salvajes e impresionantes actuaciones en directo.

Los trabajos publicados con la Jimi Hendrix Experience son "Are You Experienced?" (1967), "Axis: Bold as Love" (1967) y "Electric Ladyland" (1968); en solitario "Band of Gypsys (en vivo)" (1970), y los trabajos póstumos "First Rays of the New Rising Sun" (1997) y "Valleys Of Neptune" (2010).

Fuente: http://www.eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario