Corred a por vuestras entradas para ver en vuestra ciudad lo antes posible a Eric Clapton, el “mano lenta” de Ripley, porque según ha comentado él mismo en una entrevista para la Rolling Stone se retirará a sus aposentos cuando cumpla setenta años. Teniendo en cuenta que dentro de veintinueve días (día 30 de marzo) se celebrará su sesenta y ocho aniversario, no tendremos más de dos añitos para ver a este virtuoso monstruo blanco del blues peleándose con su guitarra por todo el mundo.
No vamos a anunciar todavía su retirada, ya que han sido en su momento numerosos los músicos que han afirmado que después de cierta edad se retirarían para estar con su familia o dedicar más tiempo a cualquier otra cosa y no lo han hecho al fin y al cabo. Además, Eric ha comentado que se dejará caer por algún que otro concierto y quizás festival, pero que la cosa será más esporádica que habitual en su vida. Digamos que su estela creativa y su actividad simplemente se reducirán.
El señor Clapton, que ha dicho que la vida en la carretera ya le resulta más un sufrimiento que un divertimento, lanzará en poco más de una semana su vigésimo primer álbum de estudio, Old Sock, a través del sello independiente Surfdog Records, que lo llevará a girar por América esta primavera. El disco contendrá dos canciones inéditas y diez versiones predilectas del músico de artistas como Otis Redding, Gary Moore o Ray Charles. En éste aportarán su granito de arena Paul McCartney, JJ Cale, Chaka Khan y Steve Winwood, entre otros.
Fuente: http://tanakamusic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario