sábado, 2 de marzo de 2013

La Beatlemanía llega a Montreal

 
Es increíble cómo la buena música puede traspasar fronteras intangibles como el tiempo, las generaciones, la distancia, los idiomas. Este fenómeno lo hemos visto con diversos grupos, pero ninguno como los Beatles, quienes son un referente indiscutible en la música de la humanidad, por ello y a pesar del tiempo que ha pasado, cada lugar que pisaron y en los que se presentaron los recuerdan con gran cariño.

Montreal no es la excepción. Fue en septiembre de 1964 que hicieron su primera presentación en el Montreal Forum en la chic avenida de St. Catherine, que representa la calle más comercial donde se esconden sus grandes tiendas como La Senza, Roots, H&M e incluo su centro comercial más grande: Eaton Centre. Fue aquí donde John, Paul, George y Ringo abarrotaron el lugar con 21 mil personas en uno de sus únicas dos presentaciones que hicieron en esta región.

A pesar de que han pasado 50 años, la gente los recuerda con enorme cariño, y como muestra el Museo de Arqueología e Historia, Point-à-Callière,está organizando una exposición para celebrar el quincuagésimo aniversario del paso del cuarteto de Liverpool por aquella región. Además de mostrar diversas prendas del grupo así como objetos de la época que los quebecoas y montrealeses han ayudado a reunir, se mostrará una recopilación de la música de Montreal y Quebec en la escena de los años 60: Les Baronets, Les Jaguars, César et les Romains, etc.

La exposición arrancará de marzo 29 de 2013 hasta marzo 30 de 2014, así que si tienes oportunidad de viajar por esos rumbos canadienses, definitivamente ésta es una buena opción cultural en la cual debes hacer escala. Más información en http://pacmusee.qc.ca/en/home




 
Por: Montserrat Arcos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario