jueves, 14 de marzo de 2013

Murió Peter Banks, fundador de la banda británica Yes

 
El veterano guitarrista Peter Banks, uno de los miembros fundadores del grupo de rock sinfónico Yes, falleció el jueves pasado en su domicilio de Londres, a los 65 años, según se informó recién ayer en la página web del músico.

El guitarrista fue encontrado sin vida en su domicilio después de que sus amigos se inquietaran porque no se presentó a una sesión de grabación prevista ni contestara los llamados telefónicos, informó la agencia internacional EFE.

Al enterarse de la noticia, sus compañeros de Yes, el grupo de rock nacido en 1968 en la capital británica, manifestaron su "profunda tristeza" y subrayaron que fue "una pieza enorme del tejido que convirtió a Yes en lo que es".

Nacido en el barrio londinense de Barnet el 15 de julio de 1947, el músico participó en los dos primeros discos de la mítica formación, el primero de nombre homónimo, "Yes", grabado en 1969 y en "Time And a World" de 1970, año en el que fue reemplazado por Steve Howe.

La banda, con la que adquirió fama internacional en los ´70 y que el 30 de mayo próximo se presentará en Argentina, recibió influencias de The Beatles, The Moody Blues o Crosby, Stills, Nash and Young pero pronto evolucionó hacia un estilo propio, caracterizado por complejas armonías y elementos del jazz y la música clásica.

Posteriormente, tras pasar una breve temporada con el grupo Blodwyn Pig, Peter Banks formó parte de la banda Flash, con la que grabó tres álbumes antes de embarcarse en otros proyectos.

En la última década, con su constante deseo de mantenerse creativo, formó parte de una banda psicodélica llamada Harmony In Diversity y se involucró en otro proyecto de jazz fusión denominado Self-Contained.

En solitario, Banks produjo y grabó un total de cinco álbumes como "Two Sides of Peter Banks" (1973), con la colaboración de Jan Akkerman y Phil Collins.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario