jueves, 7 de marzo de 2013

Rematan en la Argentina ‘joyas’ de John Lennon, Messi y Rafa Nadal

 
Los melómanos y amantes de los objetos de colección tendrán a mediados de abril una oportunidad que pocas veces se presenta en la Argentina.
The Beatles, Michael Jackson, Madonna, Bon Jovi, Pink Floyd, Lionel Messi, Rafael Nadal y hasta Muhammad Alí, entre otros, estarán presentes en un remate que se realizará a mediados de abril, y que pondrá a la venta del mejor postor nada menos que 600 lotes, la subasta más grande de este tipo realizada en el país.
Todos los artículos pertenecen a la colección de Raúl Blisniuk, quien en 1988 fue reconocido por el libro Guinnes de los Récords como el mayor coleccionista de The Beatles de América del Sur, quien hace ya más de 20 años que se dedica a este rubro.
Dentro del conjunto de elementos que estarán a disposición de los fanáticos aparecen posibilidades para todos los gustos y billeteras, aunque el “producto estrella” es un traje gris utilizado por John Lennon en la película “A hard days night”.
Este conjunto tendrá un precio base de $ 100.000, y se estima que su valor final se podrá duplicar.
El remate se llevará a cabo el 16 y 17 de abril en la tradicional casa Saráchaga, acostumbrada a eventos relacionados con el arte y otros objetos de colección, y que por primera vez abrirá sus puertas a una subasta de este tipo.
Entre los artículos que también estarán a disposición de los interesados, figuran un dibujo hecho a mano por John Lennon (y en el que aparece jungo a Yoko Ono), un cheque firmado por Madonna, una guitarra de Jon Bon Jovi, numerosas tapas de LPs autografiados como “Help”, “Hey Jude” y el Album blanco de The Beatles firmados por sus cuatro integrantes.
Lo mismo ocurre con “Tatto you” y “She‘s the boss”, de los Rolling Stones; y “Thriller”, de Michael Jackson.
A esto se le deben sumar discos de oro y de platino de Paul McCartney, George Harrison, fotos y “post-cards” de John Lennon y Yoko Ono.
Por otra parte, habrá numerosa memorabilia de cine relacionado al mundo del rock, como tickets y “lobby-cards” de las películas como “Yellow submarine”, “A hard day‘s night” y “Help”, de The Beatles.
“La cantidad de elementos que hay actualmente es muy grande y lo más interesante es que se siguen sumando con el correr de los días. Hay momentos en los que aparecen objetos realmente sorprendentes”, sostuvo Juan María Poirón, de Saráchaga.
Si bien el remate tendrá un claro apoyo sobre todo lo que tiene que ver con la música, quienes se inclinen más por el deporte y el cine también contarán con artículos interesantes.
Por ejemplo, los seguidores de Messi podrán encontrar allí una serie de fotos autografiadas por la figura del Barcelona y el seleccionado argentino, además de otras pertenecientes a los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal.
Los amantes de boxeo, en tanto, se deberán disputar uno de los guantes con los que peleó el legendario Muhammad Alí, también con su firma.
Para los cinéfilos e interesados en objetos en general, figuran fotos autografiadas de Marilyn Monroe entre otras, y fotos de prensa y originales de Al Capone, y hasta de la 2º Guerra Mundial.
Parte de la Colección Blisniuk ya se había rematado hace tiempo, pero en ese hubo a disposición apenas 100 artículos, contra los 600 de esta oportunidad.
 
Matías Bonelli
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario