sábado, 30 de marzo de 2013

Subastarán cartas de John Lennon y Marilyn Monroe en mayo

En la carta que John Lennon dirige a Paul McCartney lo aconseja que deje de creer que los Beatles son el centro del universo. Foto: Getty Images
 
Una carta de Marilyn Monroe, en la cual describe su inseguridad, y un borrador de John Lennon dirigido a Paul McCartney, serán subastadas en mayo próximo por la casa Profiles in History.

De acuerdo con la información difundida por el diario británico Telegraph, las cartas se suman a un lote de 250 documentos que un coleccionista anónimo estadOunidense puso a la venta.

Algunas piezas se exhibirán del 8 al 16 de abril en la galería de arte Douglas Elliman, en la Avenida Madison de Nueva York.

La carta escrita por John Lennon y enviada a Paul McCartney en 1971 será subastada por Internet el 30 de mayo con un precio inicial de más de 60 mil 740 dólares, de acuerdo con la información difundida.

Se trata de un borrador mecanografiado de una carta de John Lennon a Paul McCartney y a quien fuera su esposa, Linda, que refleja la profunda animosidad entre ambos Beatles alrededor de la época en que el cuarteto se separó en 1971.

El documento, integrado por dos páginas, no está firmado y se pueden ver algunas correcciones hechas a mano. Un logotipo fotográfico en el papel muestra a Lennon y su esposa Yoko Ono adentro de un círculo con sus labios casi tocándose.

"¿Realmente crees que la mayor parte del arte de hoy sucedió debido a los Beatles? No creo que estés tan loco Paul ¿eso crees? Cuando dejes de creerlo podrías despertar!", escribió Lennon.

Por otra parte, también destacan las cartas desesperadas de Marilyn Monroe a su mentor Lee Strasberg. Se calcula que la misiva sin fecha de Monroe al reconocido profesor de actuación podría facturar entre 30 mil y 50 mil dólares el 30 de mayo.

"Mi voluntad es débil, no puedo soportar nada. Sueno como loca, pero creo que estoy enloqueciendo", escribió Monroe a mano en papelería con membrete del Hotel Bel-Air.

"Es sólo que me paro frente a una cámara y mi concentración y todo lo que trato de aprender me abandona. Entonces siento que no existo en la raza humana del todo".

La subasta es la segunda que se hace del coleccionista anónimo; en total, la colección tiene más de 3 mil artículos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario