martes, 30 de abril de 2013

Subastan traje de John Lennon en 38 mil dólares

 
El traje gris que John Lennon vistió en la comedia británica "A Hard Day's Night" en 1964 se convirtió en la estrella de una subasta de objetos relacionados con músicos y deportistas llevada a cabo en Buenos Aires.
El traje, subastado por la casa de remates Saráchaga, fue adquirido por un coleccionista argentino en 200.000 pesos (unos 38.760 dólares), casi el doble del precio de salida a la venta, aunque por debajo de lo que se esperaba recaudar por él.
Solo dos interesados pujaron por este traje de alpaca, que lleva la etiqueta de "Guild Tailoring DA Millings & Son" y tiene estampado dentro el nombre de "John".
"Con el traje de John Lennon la gente se queda extasiada viéndolo porque no es común ver ropas de famosos aquí, en Argentina", dijo a Efe Juan María Poiron, director de Saráchaga, donde se exhibieron los lotes en venta durante varios días antes de la subasta.
El preciado traje que alguna vez lució Lennon forma parte de un conjunto de 621 objetos -400 de ellos relacionados con "los cuatro magníficos"- que, hasta ahora, formaban parte del "tesoro personal" del argentino Raúl Blisniuk, considerado como el mayor coleccionista en Suramérica de objetos de los Beatles.
"Esta colección se armó durante 20 años. Nos llevamos una sorpresa muy grande porque no solo aparecieron compradores nuevos sino que nuestros viejos clientes de arte, cuadros y muebles también llegaron: los Beatles llegan a todos. Atrapan a varias generaciones", afirmó Poiron.
Junto a los objetos en venta se exhibieron, fuera de subasta, cuadros de artistas plásticos argentinos como Nicolás García Uriburu, Pérez Celis, Vito Campanella y Rogelio Polesello, a quienes se encargó "hacerlos con temática de los Beatles", explicó Poiron.
Entre los objetos vendidos en este remate está un dibujo hecho por John Lennon en 1969, que salió a la venta por 100.000 pesos (unos 19.000 dólares).
También se subastaron un bajo con las firmas de George Harrison, John Lennon, Yoko Ono y otros músicos, adquirido por 35.000 pesos (unos 6.800 dólares), y un palo para batería utilizado por Ringo Starr, vendido en 6.000 pesos (unos 1.200 dólares).
Asimismo se remataron dos copias en celuloide del filme "Yellow Submarine" (1968) por 27.000 y 28.000 pesos (5.200 y 5.400 dólares) cada una y un disco de platino del sencillo "She loves you", grabado por los Beatles en 1963, por 22.000 pesos (unos 4.300 dólares).
Un empresario chileno se llevó las portadas de los discos "Help" y "Álbum Blanco" con las firmas de los Beatles por 45.000 y 39.000 pesos (8.700 y 7.600 dólares), respectivamente.
Entre los artículos vendidos el martes y miércoles de esta semana, además de los relacionados con los cuatro de Liverpool, está una guitarra Fender Squier, con las firmas de los cinco miembros de los Rolling Stones, adquirida en 61.000 pesos (unos 11.900 dólares).
"Todos los coleccionistas que vinieron a este remate tuvieron la oportunidad de comprar varios objetos o armarse una mini-colección en una sola noche, que es lo divertido de los remates", dijo Poiron.
También salieron a la venta fotos, tapas de álbumes autografiadas, muñecos, entradas de recitales, instrumentos y otros productos relacionados con otros artistas como Frank Zappa, Michael Jackson, Pink Floyd, y también con deportistas como Muhamed Alí, entre otros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario