viernes, 17 de mayo de 2013

Estafado: La fórmula de la Coca-Cola fue vendida en USD 15 millones... a un bromista

 
Cliff Kluge, que reside tanto en Seattle (noroeste de EEUU) como en Ringgold, Georgia (sureste), donde está la sede de la Coca-Cola en Atlanta, creyó haber encontrado la receta de la famosa gaseosa en medio varios documentos y cartas viejas en una venta tras la muerte de un farmacéutico de Tennessee .
"Es una carta con una fórmula y el método de fabricación" de la Coca-Cola, dijo Kluge, piloto de aviones, a la televisión local WXIA. "Creo que esta es la fórmula de la Coca-Cola".
Decidió entonces vender al mejor postor el "histórico documento", fechado el 15 de enero de 1943, sin garantizar sin embargo la autenticidad de la fórmula, con un precio mínimo de cinco millones de dólares y la oportunidad de comprarlo de inmediato por 15 millones.
No hubo ofertas en la subasta, que terminó el miércoles por la mañana, pero un aficionado optó por comprar el artículo inmediatamente... en 15 millones de dólares.
Por desgracia para el vendedor, el millonario aficionado era un chico de 15 años, al parecer bromeando. "No es una oferta válida", se lamentó Kluge, en diálogo con la AFP.
El sitio de subastas eBay se negó por su parte "a hacer ningún comentario sobre las cuentas de los usuarios y su historial de ofertas".
La carta con la presunta receta fue reproducida en eBay, con pasajes marcados en blanco que parecían dar los nombres de los productos utilizados. En el sitio web se la pudo ver durante un tiempo con la etiqueta "Vendido".
"Hay una fórmula original secreta y está bien guardada en la caja fuerte" expuesta en el museo "The World of Coca-Cola" (El mundo de la Coca-Cola), en Atlanta, dijo a la AFP Petro Kacur, portavoz de la compañía.
Desde la invención de la Coca-Cola en Atlanta en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton, la bebida se popularizó rápidamente. "Muchos han querido imitar a la Coca-Cola y desarrollar sus propias recetas y estas imitaciones salen de vez en cuando", dijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario