domingo, 26 de mayo de 2013

Ex Beatle Pete Best habla sobre el pasado y su visita a Lima

 
Su salida de The Beatles fue un momento muy doloroso en su vida y nunca supo la verdadera razón. A pocas semanas de su visita a Perú para participar como invitado del concierto "Un día en la vida" que se realizará el próximo 15 de Junio en el Parque de la Exposición, Pete Best nos cuenta algunas anécdotas de su paso por la agrupación más famosa del mundo.

-Cuando me dijeron que no iba en el grupo tuve mucha cólera, porque todo pasó de la nada, fue intempestivo, pasó el tiempo pero eventualmente todo cambió, tuve que seguir con mi vida, me uní a  otras bandas y acá estoy.

-¿Es cierto que hubo envidias en el grupo porque las fanáticas se morían por ti?, incluso se dice que Paul tenía celos de ti?

-Bueno si la gente quiere creerlo que lo crea así. Pero yo no creo necesariamente que sea cierto, en todo caso habría que preguntarle a él.

Pete tiene muchas anécdotas que contar y recuerda mucho la ocasión en que estuvieron tocando en un local.  “Antes de salir a tocar nos emborrachamos tremendamente, tanto que nos pusimos cualquier ropa. Y recuerdo que John se puso una ropa de baño y lo retamos para que diera la vuelta frente al público y cantó así vestido y la gente desde entonces pedía que todas las noches hiciéramos lo mismo. Fue divertido”.

También tiene muchos  recuerdos de cuando el grupo hizo sus primeras presentaciones en Hamburgo. “Fue una experiencia salvaje, nosotros no sabíamos que nos esperaba allí y que íbamos a tocar en la zona roja, éramos la nueva banda en el lugar, habían pubs en donde se vendía licor las 24 horas del día, lleno de muchas mujeres. Cuando regresamos a Liverpool contábamos lo grande que era Hamburgo y lo que pasamos allá y todas las bandas querían ir a tocar ahí".

-¿Qué siente haber tocado en un grupo tan famoso?

-Me siento muy feliz y orgulloso de haber podido contribuir en la banda en aquel tiempo.

-¿Existe alguna relación con algunos de  los Beatles?

-No existe  ninguna relación, desde que dejé el grupo en 1963, nunca más hablé con ellos, pero si alguna vez Paul o Ringo me invitaran para conversar yo  estaría muy feliz de hacerlo.

-¿Tienes preferencia por algún album de los Beatles?

-Realmente me gustan todos los álbumes, pero si tengo que escoger uno es el Album Blanco por la diversidad de sonidos y de ritmos que tiene.

-¿Cuál fue tu reacción cuando John Lennon murió?

-Estuve muy triste, como el resto del mundo. Cuando me enteré me puse mal porque yo consideraba a John como mi mejor amigo en la banda. Cuando falleció,  la televisión, la radio me buscó para entrevistarme pero yo preferí decirles que no, me sentía demasiado triste y dije que mejor sería mi silencio.

-¿Sabes que la gastronomía peruana es muy reconocida en el mundo, sabes algo de la comida de acá?

-No he tenido la oportunidad de probar la comida peruana, pero estoy abierto a probar de todo cuando llegué a Perú, y eso me tiene entusiasmado.

Pete comentó que tiene muchas ganas de visitar Perú y tocar al lado de los músicos nacionales en el concierto Un día en la vida. “Estoy muy entusiasmado con esta gira y quiero que las fans entiendan que ya no soy el de antes, ahora tengo mis canas, pero estaré ahí para disfrutar de este concierto. Los invito  para que me acompañen el 15 de junio en el Parque de la exposición”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario