jueves, 30 de mayo de 2013

Julian Lennon visita la exposición Beatles Memorabilia en Gibraltar

 
La exposición 'Beatles Memorabilia', que se exhibe en la galería Gustavo Bacarisas de Gibraltar desde el pasado mes de marzo, ha recibido hoy la visita de Julian Lennon, el hijo de John Lennon y Cynthia Powel, su primera esposa. La muestra reúne cerca de 200 objetos relacionados con la mítica banda de Liverpool, entre los que se encuentran manuscritos originales de letras de canciones, una motocicleta y una guitarra que John Lennon regaló a Julian, vestuario utilizado en sus vídeos, postales y numerosos discos de oro y platino cosechados a lo largo de su carrera musical.
Julian Lennon llegó a la galería a las once y media de la mañana para visitar la exposición junto Jeremy Nicholls, el director de Copywrite, que organiza la muestra. Tras la visita atendió a los medios de comunicación gibraltareños y españoles.
Es la primera vez que 'Beatles Memorabilia' se exhibe fuera de Liverpool (Reino Unido), la ciudad de origen de The Beatles. "¿Y por qué no?", fue la respuesta de Julian Lennon a la pregunta de por qué ha elegido Gibraltar como primer destino fuera de la ciudad inglesa. Explicó que surgió la oportunidad de llevar la colección al Peñón y que prevé llevarla posteriormente a otros lugares del mundo, aunque aún concretó cuál será el próximo destino una vez que deje Gibraltar, en diciembre de este año.
Sobre las razones que le llevaron a iniciar una colección de recuerdos, Julian Lennon comentó que no había "recibido mucho" de su familia y que decidió recopilar objetos relacionados con su padre "más que por si tenía hijos y una familia propia, para mantener una conexión con esta historia y compartirla".
Destacó que parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas a la exposición irán destinados a su fundación White Feather, entre cuyas actividades se encuentra la creación de colegios en el Amazonas, la reconstrucción de orfanatos en Sri Lanka y el desarrollo de proyectos de suministro de agua en África. "Nuestro objetivo es, literalmente, la conservación de la vida", dijo.
Julian Lennon, también cantante, intérprete y compositor, habló de su nuevo disco, 'Everything Changes', en respuesta a preguntas de los periodistas. El álbum saldrá a la venta el próximo mes de junio. Se trata de un trabajo instrospectivo en el que el cantante cuenta con la colaboración del cantante de Aerosmith, Steven Tyler. "Absolutamente todo lo que hago está conectado con lo que siento, pienso, creo o sueño, todo procede del corazón y de mi experiencia o de las cosas que han vivido las personas próximas a mí, ya sean vivencias felices o dolorosas".
Una de las piezas más destacadas de la exposición es el manuscrito original de 'Hey Jude', compuesta por Paul Mc Cartney para Julian Lennon cuando sus padres estaban en proceso de separación. "Es un poco como una ensoñación, el hecho de que alguien escriba una canción sobre ti y sobre tu situación es algo único, nunca sabes cuándo alguien está pensando en ti salvo cuando ocurre algo así, realmente aprecio que Paul pensara en mí".
Una vez finalizadas las entrevistas, Julian Lennon asistió a un almuerzo ofrecido por el Ministro Principal, Fabián Picardo, en Monte Calpe Suite. Picardo dirigió unas palabras a los asistentes durante la comida. El Ministro Principal agradeció a Julianne Lennon que mantuviera la relación de su familia con Gibraltar y, especialmente, la posibilidad de albergar la muestra de recuerdos de The Beatles. Picardo subrayó la importancia de la muestra y el valor que aporta a la vida cultural del Peñón.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario