domingo, 19 de mayo de 2013

Otra vez The Beatles

 The Beatles en Tenerife
 


 El coleccionista y fundador de JPGR™ con el escritor Nicolás González Lemus y el industrial tinerfeño en el Austin Healey Sprite
 
1.- El viernes tuve la oportunidad, en el salón de actos de El Corte Inglés, de ayudar a Nicolás González Lemus en la presentación de su libro sobre The Beatles en Tenerife. Hemos comentado aquí que en abril de 1963 pasaron diez días en la isla Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr . John Lennon prefirió mariconear un poco en Marbella en compañía de Brian Epstein . Parece que hay un coleccionista de recuerdos de los famosos músicos británicos que posee más de 7.000 objetos que pertenecieron al grupo, entre ellos 21 guitarras eléctricas; pretende abrir un museo en la isla. También lo quieren París y Marbella. Como estamos acostumbrados a llegar tarde a todo y a hacer el canchanchán, no sé si el Cabildo se ha tomado en serio la idea. Hacen falta 3.000 metros de superficie y alguien ha sugerido como sede el edificio del antiguo hotel Taoro, en el Puerto de la Cruz. Solicito también al Ayuntamiento del Puerto que haga un esfuerzo -el CIT portuense podría colaborar, si consigue fondos- y erija un monumento a Los Beatles, que sería, sin duda, el más fotografiado del mundo. Este coleccionista, me cuentan, quiso -y logró- pasear en el Austin Healey Sprite en el que dos de los tres "escarabajos" se dieron una vuelta por el Teide. Pertenece a un industrial tinerfeño. Está impecable.

2.- Precisamente, hace unas semanas fui al Teide, con mi hija y una amiga suya, y vi allí un Metropolitan, un modelo descapotable precioso, que tuvo un gran protagonismo en la película "Mara", rodada al final de los años 50 en la isla, con Scilla Gabel como protagonista. El pequeño automóvil, propiedad de otro coleccionista tinerfeño, había sido llevado hasta Las Cañadas para participar como estrella en un spot con los personajes del Carnaval de Santa Cruz. Son, desde luego, dos automóviles con historia, aunque todos los coches, en mayor o menor medida, la tengan.

3.- Volviendo al conjunto de Liverpool, el libro de Nicolás, en su segunda edición en este momento, ha resucitado no poco el interés por esta visita, de la que se han recogido muchísimas anécdotas. Es posible que no quede nada que decir del breve viaje a Canarias de los tres componentes del conjunto musical más famoso del mundo, pero otros autores lo están intentando. Fue muy interesante la intervención del historiador orotavense, el viernes, porque nos ilustró sobre un periplo del que no se ha dicho, por lo que se ve, la última palabra. A ver si lo del museo sale adelante, a pesar de la abulia y la falta de ganas -que vienen a ser lo mismo- de nuestras autoridades. ¿No es cierto, Bermúdez ?

Andrés Chaves 20/sep/10

Fuente: http://www.eldia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario