lunes, 24 de junio de 2013

Los Beatles resucitan en el Arqueológico

Grupo Liverpool. Cartagenero
 
Un éxito arrollador. No solo se agotaron las sillas dispuestas para el concierto, sino que muchas personas tuvieron que presenciar la actuación desde la acera de la calle Ramón y Cajal, fuera de las puertas del Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro, donde el pasado viernes vibraron las canciones de los Beatles en las voces del grupo cartagenero Liverpool.
Miles de seguidores de los Beatles disfrutaron de un largo concierto en el que se dieron cita personas de todas las edades, en una noche en la que el Museo quiso celebrar la llegada del verano que, curiosamente coincidió con el Día Internacional de la Música. Fue una noche perfecta.
María Comas, organizadora del evento y directora del Museo, explicaba el doble sentimiento que para ella tienen las canciones del mítico grupo de rock inglés, que levantó pasiones a nivel mundial durante la década de los sesenta del pasado siglo. «Me inspira una mezcla de alegría y nostalgia, ya que escuchar estos temas me recuerda a la época del verano».
Liverpool nació en 1992, en Cartagena. «Somos un grupo ya con cierta historia a nuestras espaldas», explicaban, poco antes de caracterizarse, sus componentes: Ladislao en la batería, Antonio y José en las guitarras, Juan Luis en las teclas y percusiones y Chirro en el bajo. Todos ellos cantan en un momento u otro de la actuación.
«Es un gran grupo», comentaban antes de empezar la actuación Juan González, Jesús Álvarez, Rosana Angosto, Manuela Pérez, Rafa Martínez, Maribel Pérez y Paqui García, demostrando que casi todos conocían a los artistas.
Gloria Alcaraz, Emilia Rodríguez, Ramón Saura, Antonio Acosta, Mari Carmen López, Carla López, Gelen Saura, María Segura, Maite Utrera, Luis Segura y Adolfo Saura, fueron algunas de las personas que acudieron al evento. «Somos familia, y les seguimos allá por donde van porque nos encanta apoyarlos», explicaba Gelen.
«Me encantan los Beatles, es un grupo mítico que nunca caerá en el olvido», explicaban los jóvenes Yasmina Martínez y Marcos Sevilla. Emilio Mariadolores y Pilar Sánchez llegaban «entusiasmados» al Arqueológico «porque una oferta así en Cartagena nunca se puede desechar». De la misma opinión era el grupo formado por Ana Roche, Ángel Martín, Pedro Madrid y María del Mar Rovira.
Los que no faltaron tampoco a la cita fueron los hermanos José Manuel y Juan Ignacio Chacón. Este último contaba entusiasmado que ya está en imprenta su libro 'Submarino Peral, día a día de la construcción, funcionamiento y pruebas', una obra que publica como premio la Fundación Juanelo Turriano.
Elisa Zamora alababa la decisión del Museo de ofrecer «un concierto gratuito en estos tiempos de crisis. Es importante que la gente se movilice y organice cosas». De la misma opinión eran Juana María Cánovas, Francisco Javier Caballero, María Carmen Jiménez y Lorena Fernández.
Sonaron las canciones las clásicas del grupo, para deleite de María Jesús Ros, David Rodríguez, Carmen María Martínez, Juan Arroyo, Pedro Romero, Antonia Conesa, Leonardo Bódalo y la familia de Luis Madrid; Laura y Lucía Madrid y Juani Cayuela.
Tampoco faltaron Lola Gutiérrez, María Dolores Romero, Ángeles de Jódar, María Collado, Fina Segura, Antonio Conesa, Juanjo Gómez, Josemi Gonzálvez, Mari Carmen Mediano, Fulgencio Cervantes, Octavio del Toro y María Jesús Blanco, todos ellos satisfechos de la «noche tan grata que hemos pasado», una velada en la que no faltó el baile y la alegría.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario