jueves, 25 de julio de 2013

10 genios de la creatividad

 
Contadas personas disponen de la capacidad de generar pensamientos originales, ideas nuevas o asociaciones ingeniosas que tengan impacto significativo en distintos aspectos de la vida. Desde artistas hasta inventores e intelectuales, el portal Ehowenespanol.com realizó una lista de las grandes mentes que han cambiado la historia:
 
 
- Leonardo Da Vinci: este italiano multifacético es considerado uno de los pintores más destacados de todos los tiempos, pero también se desempeñó como arquitecto, escultor, músico, científico, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geólogo, cartógrafo, botánico y escritor.
 
 
- Pablo Picasso: aunque es mayoritariamente conocido por sus pinturas, Picasso también fue escultor, impresor, ceramista y escenógrafo. Su original acercamiento al arte lo consagró como co-fundador del cubismo y co-inventor del collage.
 
 
- Antonio Gaudí: el genio original de Gaudí puede verse reflejado en ciertos edificios y parques de Barcelona que han sido aclamados como Patrimonio de la Humanidad de Unesco.
 
 
- Salvador Dalí: este artista generó polémica en el mundo del arte gracias a la utilización de imágenes excéntricas y oníricas que generaron una nueva manera de ver la pintura, la fotografía y la escultura.
 
 
- Thomas Alva Edison: el desarrollo tecnológico de la actualidad se debe en gran parte a los aportes de Edison, entre los cuales se destaca la lamparita de luz de larga duración, el fonógrafo y la cámara de imágenes en movimiento.
 
 
- Henry Ford: creador de la línea de ensamblaje y fundador de la compañía automotriz Ford revolucionó el transporte y la producción industrial en general.
 
 
- Steve Jobs: otro innovador en materia de tecnología fue el creador de Apple, que logró convertir a su empresa de artículos informáticos en símbolo de calidad y originalidad.
 
 
- Albert Einstein: el mundo de la física no volvió a ser el mismo desde que Einstein desarrollara su teoría de la relatividad, que lo convirtió en uno de los científicos más populares del siglo XX.
 
 
- John Lennon: dentro y fuera de The Beatles, Lennon ha sido consagrado como un genio musical en tanto que muchas de sus canciones se han convertido en obras maestras y continúan resonando en múltiples partes del mundo.
 
 
- Wolfgang Amadeus Mozart: este músico comenzó a componer desde muy pequeño, desarrollando un repertorio de más de 600 obras, muchas de ellas consideradas cardinales para varios géneros musicales de la música clásica.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario