viernes, 12 de julio de 2013

Editan libro que analiza a Los Beatles desde la mirada lacaniana

 
El libro "Los Beatles y Lacan: Un réquiem para la Edad Moderna", de Henry W. Sullivan, editado originalmente en inglés en 1995 y agotado desde hace años, se publica por primera vez en español y se presenta mañana en la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) de Buenos Aires.
Editado por el sello Galerna, con traducción de Flor Codagnone y Luciano Lutereau, en este libro Sullivan explica -con teorías lacanianas- y desde su perspectiva porqué esos cuatro muchachos de Liverpool marcaron el fin de la Edad Moderna y el inicio de lo que él llama "Edad posmoderna".
"Los Beatles y Lacan" plantea un análisis multidisciplinario de la historia que, con conceptos tomados del pensamiento de Jacques Lacan, hace un recorrido político-social-cultural para dar con los factores que confluyeron en la década del 60 y enmarcaron el surgimiento de esta banda.
Sullivan traza además un análisis de lo que significaron los Beatles en la historia cultural de Occidente y se arriesga a hacer –con sumo cuidado– posibles diagnósticos de John Lennon (¿un perverso?) y Paul McCartney (¿un neurótico obsesivo?) a partir de sus biografías.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario