domingo, 7 de julio de 2013

El lado íntimo de Jim Morrison

 
Dicen que las personas no mueren mientras haya alguien que las recuerde. Incluso, hay estrellas que un día dejaron de brillar y, décadas después, continúan más vivas que nunca en la mente de millones de seres. 
Como un pequeño homenaje, el documental independiente Before The End: Jim Morrison Comes of Age mostrará la infancia de Jim Morrison a través de testimonios inéditos del entorno más cercano del célebre músico.
Morrinson era hijo de militar y a los 14 años ya había tenido siete hogares, debido al servicio que prestó su padre en diversas bases militares. Según se cree, este tipo de vida sin apego a lugares o personas, caló profundamente en su forma de ser. Tenía un negro sentido del humor, escribía poesía, pintaba y, sobre todo, leía vorazmente. Desde muy joven estuvo fascinado por la Literatura y la poesía. 
Este compositor, cantante estadounidense y poeta, célebre por ser el vocalista más influyente del grupo de rock psicodélico The Doors, está clasificado en el número 47 en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, en la revista Rolling Stone. 
Ahora, 42 años más tarde de su fallecimiento, los productores del documental sobre el líder de The Doors, Jess y Jeff Finn, buscan ofrecer «una visión más personal del ser humano que era James Douglas Morrison», como explican en el portal creativo Kickstarter.
 
provocador en escena. Su actitud provocadora en escena, perturbando el orden público, hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades estadounidenses. El 1 de marzo de 1969 fue llevado a juicio a raíz de una actuación en la que algunos asistentes afirmaron que enseñó su pene y simuló una masturbación, entre otras cosas, aunque no hubo pruebas fehacientes. En 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión, decidió abandonar la música e instalarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor pasión:la poesía. 
Con su nombre completo, James Douglas Morrison Clarke, ya había publicado dos pequeños libros de poemas Los señores y Las nuevas criaturas, así como el opúsculo Una oración americana y Oda a Los Ángeles. Como compositor y cantante, dejó la carrera musical en su momento de mayor popularidad, cuando The Doors estaba convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas como The Beatles o The Rolling Stones. 
En la mañana del 3 de julio de 1971, Jim Morrinson fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio parisino de Marais, donde vivía junto con su pareja y amante, Pamela Coruson. Aunque existen varias versiones sobre su muerte, incluyendo la idea del suicidio y del asesinato, se declaró que falleció por un paro cardíaco. Otras versiones afirman que sufrió una sobredosis de heroína, a la que era muy aficionado, en los lavabos de un local y que, posteriormente, fue trasladado a su casa. Los más incrédulos ponen en duda, incluso, el hecho de que haya muerto. 
El documental Before The End:Jim Morrison contará con testimonios inéditos que tendrán como eje de la historia las vivencias relatadas por Andy, hermano de El Rey Lagarto, como era apodado Morrison.
La cinta incluirá también declaraciones de amigos personales de su infancia, amores de juventud o los profesores que empezaron a vislumbrar el carácter anárquico y creativo del cantante norteamericano, según informa The Hollywood Reporter. El estreno del documental está previsto para el 3 de julio de 2014, día en el que Jim Morrison hubiera cumplido 71 años, convirtiéndose así, como explican sus productores, en un «homenaje al verdadero Morrison, más allá de las típicas descripciones de una estrella del rock».
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario