domingo, 14 de julio de 2013

El musical «Beatlemanía» se despide hoy de la capital

 
Han sido dos semanas llenas de emociones intensas para los numerosísimos fans de los Fab Four en Madrid, pero todo tiene un fin y hoy se celebrará la última función (19.30, desde 20 euros) en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1).
Originalmente concebido y producido por Steve Leber y David Krebs, «Beatlemanía» comenzó con las previas el 26 de mayo de 1977 en Boston, y se estrenó en el Winter Garden de Broadway el 31 de mayo de 1977, permaneciendo en cartel hasta el 17 de octubre de 1979, con un total de 1006 representaciones.
Esta revista musical, presentada como un «rockumental», se centraba en la música de los Beatles y su relación con los eventos y cambios en la sociedad de los agitados años sesenta, incluyendo referencias a los últimos días como presidente de JFK, la Convención Democrática de Chicago, el Flower-Power, la masacre de Kent State y la guerra de Vietnam.

Una banda a medida

En esta ocasión, el encargado de la puesta en escena del espectáculo que deslumbra a los beatlemaníacos es Jonathan Smeeton, un profesional con 46 años de experiencia en diseño de producción, iluminación, vídeo y escenografía abarcan recintos de todos los tamaños, desde clubs locales hasta estadios.
Sus originales y llamativos diseños tienen fama mundial, es conocido por su toque minimalista y sus técnicas se aplican como estándar en conciertos y producciones televisivas de todo el mundo.
Smeaton ha diseñado para los artistas más grandes de la industria de la música internacional, incluyendo a Tina Turner, Billy Idol, Marilyn Manson, Rod Stewart, Miles Davis, Black Sabbath y Phil Collins. En la actualidad trabaja con la legendaria cantante Diana Ross.
Para hacer sonar las inmortales tonadas de los cuatro de Liverpool, el musical cuenta con la prestigiosa banda Beatlemajesty, que lleva rindiendo tributo a los Beatles durante siete años de representaciones, todas las noches de la semana, en el Casino Theatre de Las Vegas.
Beatlemajesty, compuesta por algunos de los miembros del elenco original de «Beatlemania» en Broadway, está considerada como una de los mejores bandas de tributo a los Beatles del mundo.
El cuarteto recreará el sonido de treinta clásicos de los Beatles, incluyendo canciones que ni siquiera los propios Beatles llegaron a interpretar en directo. Esta tarde, el telón se levantará para recibir por última vez en Madrid a estos cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época, que harán vibrar al público con las canciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
 
Ignacio Serrano
 
Fuente: http://www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario