jueves, 25 de julio de 2013

Paul McCartney en Outside Lands 2013

Paul McCartney será el plato fuerte del festival Outside Lands 2013 en Golden Gate Park de San Francisco.
 
Outside Lands es mucho más que sólo música: es toda una experiencia de tres días enteros. El festival anual, que se realiza durante el poco cálido verano sanfranciscano, regresará el fin de semana del 9 al 11 de agosto al Golden Gate Park. En años anteriores, la fiesta musical contó con importantes figuras internacionales de distintos géneros. Pero quizá ninguna tan relevante como el gran Paul McCartney, que este año encabeza la lista de talentos.
También es necesario resaltar, en este 2013, la ausencia de grupos o cantantes latinos de fama internacional  —como Café Tacvba, Manu Chao o Julieta Venegas— que en festivales anteriores deleitaron tanto a público de habla hispana como a los anglosajones. Este año el cartel latino está limitadísimo pero bien representado. El único grupo hispano que aparece en la selección es LoCura, una banda de San Francisco que mezcla ritmos varios como el flamenco, el reggae, la cumbia y el ska (locuramusica.com).
Además del ex Beatle, algunos otros famosos que participarán de viernes a domingo en Outside Lands 2013 son los Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Willie Nelson, Daryl Hall & John Oates, Emeli Sandé y Fishbone.


Instrucciones para disfrutarlo

1.     Usar zapatos cómodos porque hay que caminar mucho: El festival es en el campo de polo del Golden Gate Park, y la distancia entre los distintos escenarios es suficiente para cansar a alguien con poca condición física. O con mucha, pero con zapatos de tacón.

2.     Llevar ropa cómoda y en ‘capas’: Es probable que si llegan desde temprano a ver alguna de las presentaciones, al mediodía el clima sea cálido si hay sol, pero conforme avance la tarde se pondrá más frío. Y hay momentos en que uno se preguntará por qué no trajo el abrigo de invierno. No se engañen si vienen de otra zona de la ciudad: en el campo de polo es muy común la neblina, llovizna y el frío.

3.     Esperar un menú ecléctico: La oferta gastronómica de Outside Lands es variada y para paladares que gustan de experimentar. No es barata, así que lleven dinero suficiente para que no se mueran de hambre. Esperen encontrar desde las típicas arepas venezolanas hasta tacos filipinos, empanadas argentinas, y por supuesto papas fritas y buen café. También hay tacos mexicanos, no se apuren.

4.     No está de más llevar una cobija y/o mantel: Por aquello del frío que arrecia en la tarde y noche; o para hacer un pic nic y disfrutar, sentado sobre el pasto, alguno de los conciertos del escenario principal.

Por: María Antonieta Mejía / El Mensajero

Fuente: http://www.elmensajero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario