viernes, 12 de julio de 2013

Un abuelo del rock y su gusto por las jovencitas

 
Un día como hoy, hace cinco años, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, dejó a su esposa Jo Wood, con quien había tenido un compromiso de 23 años. El guitarrista -que entonces tenía 61 años- tomó la decisión después de conocer a una mesera rusa de 18 años llamada Ekaterina Ivanova, con quien mantuvo una relación que duró casi dos años.
Entonces, el ‘stone’ impuso una marca de 43 años de diferencia con su pareja que aún solo es superada por su compañero de banda Mick Jagger (45 años). Este récord puede ser atribuido a la práctica ya que el particular gusto del músico por mujeres abismalmente más jóvenes que él venía de antes.
Así, en 1981, 4 años después de contraer matrimonio con Jo, se hizo público su affaire con Kelly LeBrok, una actriz y modelo 13 años menor que él (recordada por su protagónico en ‘The Woman in Red’). Aquel desliz no logró terminar su matrimonio pero si sentó un presente sobre lo que busca en las damas que lo acompañan.
Conforme pasaron los años las diferencias generacionales con sus compañeras sentimentales se ampliaron. Tras separarse de Ekaterina, el roquero, conocido también por su batalla con el alcoholismo, tuvo un encuentro de tres días en el 2010 con Hannah Kamelmacher, una amiga de su yerno y 36 años más joven que él. Ella hizo pública su fugaz experiencia en la prensa británica.
Después que lo de Hannah no funcionara (porque a ella le incomodaba estar en el centro de atención), Ronnie empezó a salir el mismo año con la modelo brasileña Ana Paula Araujo quien fue portada de la revista ‘Sports Illustrated’ en el 2007. Con ella la diferencia de edad se redujo en tres años en comparación al amorío previo del guitarrista. Lamentablemente para el veterano ‘showman’, la relación no sobrevivió el 2011.
Sin embargo Wood, no se quedó contento con eso y en octubre de ese año logró mover el piso de Nicola Sargent, una empleada de una joyería que nació un año después de que los Stones tocaran en Live Aid. Si los 39 años de diferencia entre ellos no levantaron cejas, quizás el hecho de que el músico sea 25 años mayor que la madre de su entonces novia, sí.
El fin de la aventura entre la leyenda del rock y la declarada fanática de Lady Gaga llegó a inicios del 2012. En febrero de ese año Ronnie declaró al periódico Daily Mail que a sus 64 años estaba saliendo con la productora de teatro Sally Humphreys de 34. Con ella ya lleva siete meses de matrimonio y es la relación más duradera que ha tenido Wood desde Ekaterina.
  • Aspirantes al récord
Aunque parezca difícil creer, la mayoría de músicos en el rock tienen relaciones estables con parejas nacidas en la misma generación. Ese es el caso de Jon Bon Jovi, Slash, Bruce Springsteen, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Gene Simmons o Sting, por citar algunos. Si bien hay algunos como Roger Waters o Duff McKagan (bajista de Guns n’ Roses y Velvet Revolver) que tienen diferencias que se acercan a la década, el fenómeno Rolling Stone de superar en más de treinta años a sus parejas solo tiene un puñado de aspirantes. Estos son Paul McCartney (27 años de diferencia con la actriz Renée Zellweger, en una relación de corta duración) y Rod Stewart (26 años mayor que su esposa Penny Lancaster). Al parecer, la búsqueda del amor los corazones del rock n’ roll tiende a saltarse generaciones únicamente en los sobrevivientes de los años 60.

Luis Fernando Orquera. Redactor

Fuente: http://www.elcomercio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario