Cuarenta y cuatro años cumple hoy la histórica portada de “Abbey Road”, famoso disco de The Beatles, cuya imagen fue captada por el fotógrafo escocés Ian McMillan en 1969.
La fotografía, que se ha transformado en un ícono de la música, motiva que cada año fanáticos del grupo crucen el paso de cebra de la calle londinense de Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road.
En la fotografía aparecen John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sobre el paso cebra y la elección del lugar se debería sobre todo a una cuestión de comodidad: está frente a los estudios de grabación donde los Beatles grababan.
Pese a que hay quienes señalan que no hubo una elección del vestuario y se dice que hacía lucían ese día, el 8 de agosto de 1969, los fanáticos del grupo señalan que el grupo forma un cortejo fúnebre.
Lennon, de blanco, es el predicador; Starr, de negro, el empresario de pompas fúnebres; Harrison, con ropa vaquera, el enterrador; y McCartney, el muerto (en los rituales del Tibet, de moda en esos años, los muertos andaban descalzos).
De acuerdo a noticias de la época, no hubo restricciones mayores para la realización de la foto de McMillan, quien colocó la cámara en medio de la calle e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso de cebra.
Fueron solo cerca de diez minutos y el fotógrafo utilizó una escalera de mano para tomar las seis fotos de los Beatles cruzando la calle.
Para la contraportada del disco, McMillan capturó la imagen de un viejo letrero.
Además, el Volkswagen blanco (modelo escarabajo, significado de “beatle” en inglés) fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras.
De las seis fotografías tomadas, McCartney eligió la quinta para la portada del hitórico álbum que convirtió a la calle Abbey Road en un punto turístico.

Fuente: http://www.metro.pr