sábado, 3 de agosto de 2013

Pamplona celebra el 50 aniversario de los Rolling Stones con una exposición fotográfica sobre la banda

 
Las 50 fotografías, exclusivas de la agencia Getty Images, pueden verse hasta el 1 de septiembre en la planta primera del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, según han explicado en la inauguración de la muestra el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el coordinador de exposiciones de Getty Images en España, Angel Muñoz.
La muestra hace un recorrido sobre la historia de la banda, una de las más influyentes en la historia del rock, mostrando detalles y anécdotas de los Rolling Stones desconocidos por el gran público. Las instantáneas, que pertenecen una de las agencias mundiales más importantes en creación y distribución de fotos, han sido seleccionadas entre las más de 20.000 fotografías del grupo presentes en su archivo histórico, compuesto por más de 35 millones de imágenes.
Para configurar la muestra se ha seguido un criterio temporal, pero sin aparcar el criterio estético e icónico de las imágenes, en las que aparecen grandes personajes pertenecientes de una u otra manera al universo del grupo.
Entre las imágenes se puede ver a unos jovencísimos Rolling Stones componiendo y tocando, montados en un coche invadido por los fans, compartiendo grabación con The Beatles o a su líder, Mick Jagger, leyendo un poema tributo a Brian Jones.
Asimismo, hay numerosas fotografías de su etapa más provocativa y fecunda en los años sesenta y setenta, época en la que se consolidaron como referente mundial, así como imágenes de sus últimos reencuentros.
Según ha resaltado el responsable de Getty Images, "la historia de los Stones es la historia del rock'n roll, con lo que a través de ellos no sólo lograremos profundizar en el grupo o en un estilo de música concreto, sino también en cómo se pensaba o vivía en cada década".
Esta exposición es la segunda que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para homenajear la efeméride de un grupo, tras la celebrada en diciembre bajo el título 'The Beatles 50 aniversario'. Más de 4.746 personas visitaron esa muestra que pudo verse entre el 23 de diciembre de 2012 y el 27 de enero de 2013 en la sala municipal Conde Rodezno.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario