miércoles, 21 de agosto de 2013

Steven Tyler conoció a Paul McCartney en un baño

 
Steven Tyler tiene 65 años y originalmente era el baterista de Aerosmith pero prefirió sólo cantar.  Es multiinstrumentista: toca piano, armónica, guitarra, bajo, mandolina, violín, flauta, trompeta y saxofón.

Su afición por las motocicletas lo llevó a crear su propia marca. A finales de los 70 Steven conoció a Paul McCartney en un baño. "Estaba en los baños del backstage en el Hammersmith Odeon, en Londres, cuando Paul McCartney entró y comenzó a hacer lo que la gente suele hacer en los urinarios. Entonces Paul me dijo: `Hey! Steven Tyler, maldita sea, me encanta tu música!`. Y me dio unas palmaditas en la espalda con su mano libre. Con la emoción no me di cuenta de que yo también estaba orinando y giré hacia él. Mi chorro se desvió hacia la derecha y casi le orino encima" , así narró la historia de cómo conoció al ex beatle. Su hija más famosa, Liv Tyler, fue producto de su relación con una groupie y alguna vez tuvo como mascota a un mapache llamado Bandido. Recientemente dijo que gastó entre 5 y 6 millones de dólares en cocaína y que debe haberse "aspirado inhalado a medio Perú" . El cantante abusó de las drogas en la década del '70 pero en 1986 decidió rehabilitarse. En 2009 se volvió adicto a los analgésicos

Ahora el despliegue que promete el show de Aerosmith en el Estadio Centenario no llega al nivel de Paul McCartney, pero está a la altura de las grandes estrellas internacionales.

La producción local confió a El País detalles técnicos a tener en cuenta. La banda estadounidense de hard rock llegará a Uruguay en avión privado directamente desde Guatemala donde actuará el 6 de octubre en el Estadio Cementos Progreso.

En Montevideo se presentará el día 9 de cara a la Tribuna Olímpica del Centenario, con capacidad para 25 mil personas. Recién el 12 continuará la gira por Sudamérica en el Personal Fest de Buenos Aires, para después recorrer algunas ciudades de Brasil.

Hay días de colchón entre una función y otra. Esto se debe a que Tyler estila tomarse su tiempo para conocer las ciudades que visita y hasta inmiscuirse en sitios curiosos (como bien podría ser el Mausoleo en la Plaza Independencia) .

Según Miguel Martínez (conocido como Tombo) de Majareta Producciones, Aerosmith viajará con su set de escenario completo: esto incluye cuatro contenedores con la equipación y los instrumentos. "A nivel local ponemos el sonido, las luces y el audio, pero no hay mucha cosa, entonces alquilamos casi todo en Argentina para satisfacer las necesidades del show" , explicó el técnico.

Sólo la equipación que irá colgada del techo del escenario- que medirá 22 metros de boca por 15 de profundidad- pesará 14 toneladas. "No lo podemos hacer más profundo aunque era uno de los requerimientos importantes porque no nos permiten tocar la cancha por el fútbol" , agregó Martínez. Al fondo del palco se ubicará una pantalla de 16 metros de ancho por 8 de alto y las luces se dividirán en tres secciones (arriba, abajo y al frente) .

Habrá 180 fijas y más de cien móviles. La apuesta, como bien refleja el afiche del Global Warming Tour perseguirá un estilo muy de los años '80. El show de Aerosmith estará basado en la música, no incluirá pirotecnia ni artilugios de ese tipo, pero sí efectos de humo y en un momento se creará la ilusión de que el amplificador del guitarrista se prenderá fuego.

Martínez adelantó además que la banda tiene "buena movilidad" durante el espectáculo que trae en gira, pero que el fuerte estará en el repertorio de casi dos horas de duración que sumará los clásicos que el público quiere escuchar y dos o tres títulos del último disco.

El Estadio Centenario se adecua bien a la infraestructura a montar de cara a la Olímpica, pero aún sigue siendo engorroso el ingreso de equipos porque hay que hacer trasbordo. "No hay forma de meter todo para adentro de una" , comentó el representante de Majareta, revelando que el séquito estará conformado por 60 personas.

Dieciocho es el número de artistas, acompañantes y asistentes, mientras que el resto son técnicos o personas vinculadas a otras áreas de servicios. Está previsto que la banda llegue la noche del 7. Steven Tyler no sorprendió con ningún requerimiento extravagante y la lista de pedidos está por dentro de lo estándar, solo se exige que la decoración de los cinco camerinos sea idéntica.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario