viernes, 6 de septiembre de 2013

Colección de rara Beatles 1964 se vendió en una subasta

 
El sello Capitol Records planeaba lanzar un doble vinilo llamado Best of the Beatles, pero canceló el proyecto y sólo se crearon dos copias.
Una colección de los Beatles de rarezas, nunca publicadas oficialmente, fue a subasta en agosto por la casa de pujas americana Heritage Auctions, anunció el sitio Examiner.
Los dos discos reúnen 16 canciones grabadas por la banda de Liverpool hasta 1964. De acuerdo con la casa, sólo se crearon dos copias – una en estéreo y otra en versión mono.
Según el experto en Beatles, Bruce Spizer, Capitol preparó el lanzamiento de Best of Beatles, que combinaba éxitos de Capital con aquellos de los tiempos de la grabadora menor Vee-Jay.
‘Ellos no consiguieron lanzarlo porque Vee-Jay perdió los derechos de las canciones hasta 1964’ comenta. ‘No sé cómo el departamento de producción de la Capitol no sabía eso’. Por eso, el disco nunca llegó a ser vendido.
La subasta se celebró el 10 de agosto y el disco doble estaba valorado en 10.000 dólares.
Lado 1:
‘Twist and Shout’
‘Love Me Do’
‘I Want To Hold Your Hand’
‘From Me To You’
‘This Boy’
‘Roll Over Beethoven’
Lado 2
‘Do You Want to Know a Secret’
‘Boys’
‘Ask Me Why’
‘She Loves You’
‘You Really Got a Hold On Me’
‘Long Tall Sally’
Lado 3
‘All My Loving’
‘P.S. I Love You’
‘Please Please Me’
‘Chains’
‘Devil In Her Heart’
‘Please Mr. Postman’
Lado 4
‘Misery’
‘Money’
‘There’s a Place’
‘Baby It’s You’
‘It Won’t Be Long’
‘All I’ve Got to Do’


Fuente: http://clasicos.soniquo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario