martes, 22 de octubre de 2013

El turismo musical aporta 2.600 M € al Reino Unido

 
El turismo musical se convierte así en un importante segmento en la industria del ocio, con un notable impacto en la economía. Los 6,5 millones de ciudadanos que en 2012 participaron en algún tipo de manifestación musical en Reino Unido aportaron 2.600 millones de euros al país, según un informe publicado por la agencia nacional del turismo VisitBritain y UK Music, organización que representa a la industria musical comercial.
Genera, además, 24.000 puestos de trabajo anuales y proporciona grandes beneficios al turismo regional, ya que los aficionados a la música viajan por todo el país.
Sandie Dawe, directora ejecutiva de VisitBritain, explica que  "el informe confirma que la escena musical de Reino Unido tiene un atractivo internacional importante y que los turistas musicales gastan gran cantidad de dinero y viajan por toda Gran Bretaña".
El citado organismo de promoción se ha propuesto atraer a 40 millones de visitantes del exterior para 2020, y estima que una buen parte de ellos llegarán atraídos por alguna de las numerosas manifestaciones de música en directo, un segmento que presenta un gran potencial para activar el turismo.
El informe, titulado Wish you were here, detalla el gasto realizado por este tipo de turistas:
  • 1.535 millones de euros por la compra de entradas, gastos de transporte y alojamiento.
  • 1.080 millones de euros asociados a la cadena de suministro que genera.
  • 710 euros es el gasto medio de un turista extranjero. Cuando va a festivales, el gasto promodio es de 1.075 euros y 712euros cuando participa en conciertos.
  • 468 euros de media gasta el turista musical nacional cuando van a un festival y 103 cuando van a un concierto.
  • Los turistas extranjeros suponen un 6% del turismo musical y el 20% del gasto asociado a este tipo de turismo.
  • La composición media del público de los conciertos en directo incluye un 41% de turistas musicales.
  • Londres atrae al 28% del total de turistas musicales de Reino Unido; 1,8 millones visitan la capital.
Para realizar el análisis, se restringió la investigación al turismo musical que compró entradas para espectáculos musicales en directo celebrados en espacios con un aforo de al menos 1.500 personas y centrados exclusivamente en la música en vivo. WOMAD, el carnaval de Notting Hill o las visitas guiadas en torno a los Beatles en Liverpool, por ejemplo, no se incluyeron.
El turismo musical nacional se definió como el integrado por cualquier persona que recorra al menos el triple de la distancia de su desplazamiento habitual para ir al trabajo para asistir a un concierto o un festival. Esto significa que, en algunos casos, basta con haberse desplazado 75 kilómetros para formar parte de la categoría.

Fuente: http://www.hosteltur.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario