martes, 15 de octubre de 2013

Los seis sorprendentes secretos de «Abbey Road», el disco más popular de la historia

 
'Abbey Road', el último disco grabado por The Beatles, tiene secretos. Y se van descubriendo año a año. Ahora, se ha conocido que existen seis sorpresas importantes, que revolucionarán a los seguidores de The Beatles, uno de los grupos más influyentes en la historia de la música. Así, se ha sabido que, sorprendentemente, el disco debería haberse llamado Everest, en honor a la famosa marca de cigarros que el ingeniero de sonido de este disco fumaba durante las grabaciones, y cuyo lanzamiento fotográfico contaría con imágenes en el pico más famoso del planeta
Pero no fue así, la grabación se alargó y Paul McCartney sugirió retratarse cerca de los estudios 'Abbey Road', dando finalmente nombre al disco. La calle en la que se hicieron las fotografías solo pudo estar cortada durante diez minutos por decreto de la policía de Londres y, por tanto, hubo que estar rápido para captar las instantáneas.
En la imágenes del disco 'Abbey Road' de The Beatles, Tommy Nutter fue el encargado de diseñar los trajes. Todo esto, además, dio promoción a la calle, que fue presentada en 1969 como un símbolo de turismo de Londres, algo que se extendió a toda Inglaterra este 2010.
'Abbey Road', además, desarrolla una teoría de que Paul McCartney está muerto, algo que se justificaría en el hecho de que Paul McCartney caminara descalzo en la portada de este disco, con las piernas de una forma extraña y con los ojos sin visibilidad. También, en esta portada aparecen el escarabajo blanco y un turista, símbolos ambos de la clásica música de The Beatles. En definitva, una portada con muchas sorpresas para recoger temas como 'Something' o 'Here comes the sun'.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario