lunes, 28 de octubre de 2013

Ringo Starr: “Nunca me olvidaré de The Beatles, ellos fueron mis hermanos”

 
Unas pocas semanas antes de que The Beatles grabaran su primer disco, el 18 de agosto de 1962, Ringo Starr ingresó a la banda que posteriormente conquistara a miles fans. Su verdadero nombre es Richard Starkey y hoy, a los 73 años, se siente feliz de conocer nuevos lugares, como el Perú, donde ofrecerá un concierto en Lima el 11 de noviembre.
“Personalmente, como músico, siempre es estimulante visitar nuevos países que aún no conozco, como el Perú, y descubrir cuál es la reacción del público en estos nuevos lugares. No tengo idea cómo va a ser. Sé perfectamente cómo es en Estados Unidos, en Inglaterra y en Alemania ¿Pero en el Perú? ¿Cómo será? Allá vamos, espero sorprenderme”, afirmó Ringo Starr en entrevista exclusiva con El Comercio.
Para Ringo, la época en la que estuvo en el conjunto inglés fue algo increíble ya que se consideraban un pequeño grupo de Inglaterra y acabaron conquistando al mundo. “Creo que tuvimos muchas suerte de ser buenos amigos y hacer grandes discos juntos” añadió el baterista.
“Los Beatles fueron mis hermanos. A veces estoy metido en una situación o veo alguna cosa, y me acuerdo de ellos. Por ejemplo, acabo de editar un libro de fotografías, “Photograph”. Durante la época en que tocamos juntos me tomé muchas fotos con ellos: Jhon, George y Paul. Y cuando tuve que revisar las imágenes, no pude evitar recordarlos. Hubo mucho amor entre nosotros”, declaró.
El músico explicó también que su estilo es único porque a pesar de ser zurdo toca como diestro y lo hace con el corazón. Tocará en el Perú los temas de The Beatles: “With a Little Help From My Friends”, “Yellow Submarine”, Don´t Pass Me By y su repertorio como solista.

Fuente: http://elcomercio.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario