martes, 19 de noviembre de 2013

Led Zeppelin está cumpliendo 45 años

 
Se cumplen 45 años de la fundación por parte del guitarrista Jimmy Page, de la legendaria agrupación Led Zeppelin (Noviembre de 1968). Es sin duda una de las bandas más influyentes en la música rock del mundo. Ha vendido más de 300 millones de álbumes, y es la segunda con más discos de diamante de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles.
Su cantante líder Robert Plant, ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del Hard Rock de todos los tiempos, según la revista Hit Parade y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Jimmy Page en un escalafón de los medios “20 minutos” y “Cassora” (votado por el público) aparece en segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, solo superado por Jimmy Hendrix. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, confeccionado por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 3er lugar. A otro de sus íconos, John Henry ‘Bonzo’ Bonham, la revista musical Gigwise lo incluyó en la primera posición en su lista de los 50 mejores bateristas de la historia. Pero fue por su cuenta que se acabó la banda que estuvo activa 12 años.
John Bonham murió en la mansión de Jimmy Page en Clewer, Windsor, el 25 de septiembre de 1980 por aspiración de vómito, tras intoxicarse con vodka, no se le encontraron rastros de droga. Tenía 32 años de edad. Después de su muerte se especuló sobre una posible sustitución para reemplazarle en Led Zeppelin, pero finalmente los integrantes del grupo decidieron que era irremplazable y que, por tanto, el grupo no podía seguir existiendo.
En 2007 la banda se presentó en un concierto en Londres para rendirle homenaje a Bonzo, tocando en la batería su hijo Jason Bonham. Aprendió a hacerlo con su padre desde que era niño y además conoce perfectamente las canciones.
Apoteósico tributo con llanto de Roberth Plant
Uno de los hechos más sobresalientes en la historia de Led Zeppelin ocurrió hace menos de un año. En diciembre de 2012, la banda recibió el más grande agasajo en EEUU, ofrecido por el mismo Presidente Barack Obama en el Kennedy Center Honors. En un sobrio espectáculo fueron condecorados los tres sobrevivientes originales: Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, que fueron versionados por varios artistas como: los Foo Fighters, Kid Rock, Lenny Kravitz.
En la actuación central (guitarra acústica y vocalización) estuvieron las hermanas Ann y Nancy Wilson, con la percusión de Jason Bonham (hijo del baterista original de Led Zeppelin). Las dos líderes de Heart entonaron los versos del épico tema ‘Stairway To Heaven’ acompañadas de un numeroso coro y una gran orquesta. La emoción del público e invitados fue infinita, pero especialmente de los tres homenajeados conmocionados hasta el punto de arrancarle lágrimas a Robert Plant. Para todos se convirtió ese tributo en un momento sublime, además de histórico para la banda. Este es sin duda uno de los mejores momentos de la música del mundo, una pieza para repasar muchas veces:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario