domingo, 10 de noviembre de 2013

Paul McCartney llega a Japón para realizar gira de conciertos

 
El ex-integrante del legendario cuarteto de Liverpool, “The Beatles”, Paul McCartney y su actual esposa Nancy, llegaron al aeropuerto internacional de Kansai en Osaka para iniciar una gira de conciertos en Japón, de la cual el compositor y cantante espera lograr “tener un efecto curativo” para los ciudadanos nipones luego del terremoto y tsunami del 2011.
McCartney, de 71 años, quién fue recibido por sus seguidores en el aeropuerto y utilizando un tradicional yukata japonés, comenzará su gira de conciertos el 11 de noviembre en Osaka antes de trsladarse a Fukuoka y Tokyo. Estos conciertos forman parte de una gira mundial que comenzó en mayo, y esta es su primera visita a Japón en 11 años.
En el escenario, McCartney dijo que rendirá homenaje a sus ex-compañeros fallecidos John Lennon y George Harrison, así como a su difunta esposa Linda McCartney.
“Me gusta hacer homenajes a mis seres queridos que ya no están con nosotros. Uno, porque es emocional. Dos, porque me gusta recordarlos. Esto le genera un aspecto diferente al espectáculo en vez de siempre estar rock´n-roleando”. ”Esto es más emocional. Y cuando mostramos imágenes de John, George y Linda, es bueno para mí y me trae muy buenos recuerdos”, dijo
McCartney planea interpretar canciones de los Beatles, aunque dijo que “se había resistido a cantar melodías del grupo” cuando empezó su propia banda “Wings” en 1971.
“Pero con el paso de los años, me di cuenta que esas son algunas de mis mejores canciones, y esas son las que algunos fans conocen mejor, así que deseo que todos se diviertan”.
Cuando se le preguntó el nombre de su canción favorita, dijo que era una pregunta difícil, porque era como tratar de responder: “¿Cuál de sus hijos es su favorito?” Y añadió: “No quiero ofender a las otras canciones”, pero citó a “Hey Jude”.
Cuando se le preguntó acerca de su decisión de visitar Japón, donde algunos otros artistas han optado por no acudir después de la crisis nuclear en la planta nuclear de Fukushima N º 1, dijo: “Siempre hay una posibilidad de que algo trágico suceda en los países. Pero sólo vamos,  cruzamos los dedos y a esperar lo mejor. Y esa es la manera en que vivo mi vida de todas formas“.
“Nos gusta pensar que podemos llevar una buena vibra ante una mala situación”.
Dijo que su viaje a Japón puede animar a otros artistas que no han ido porque creen que es peligroso. ”La gente podrá pensar:” Bueno, si era lo suficientemente seguro para Paul, debe ser lo suficientemente seguro para nosotros también”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario