viernes, 15 de noviembre de 2013

Paul McCartney pide liberación de activistas

 
El exintegrante de The Beatles, Sir Paul McCartney, decidió enviar una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitando la liberación de los 30 activistas de Greenpeace, actualmente presos en esa nación.
A través de su página web, el músico compartió el mensaje que le envió a Putin, afirmando que el mandatario no ha respondido al escrito, pero que el embajador ruso al leerlo, afirmó que una situación tan delicada como esa, no dependía de los medios internacionales.

“Sería genial que este malentendido pudiera ser resuelto y que los manifestantes puedan ir a sus casas con sus familias para Navidad. Vivimos en la esperanza", anuncia en su sitio antes de presentar el texto.

Ante la agresión hecha por los 30 activistas, que fueron capturados hace unos meses y recientemente traslados a una cárcel en San Petersburgo, distintos medios, naciones, dependencias y personas han mostrado su desacuerdo por un hecho que no todos consideran ofensivo; en general, se acusa a Rusia de violar los derechos sobre la libertad de expresión de los activistas de una organización a favor del medio ambiente.

"Le escribo para asegurarle que la Greenpeace que yo conozco ciertamente no es una organización anti-Rusia. ¡En mi experiencia, ellos suelen provocar molestias a todos los gobiernos! Y ellos nunca toman dinero de ningún gobierno o corporación del mundo", asegura la carta.

Es conocido que la familia del músico apoya los derechos a favor del medio ambiente, particularmente a esa organización; su esposa es reconocida por ser fotógrafa y activista, mientras que su hija, la diseñadora de modas Stella McCartney, usa materiales que de acuerdo a su descripción “son libres de sufrimiento”, por lo que no emplea ningún producto de origen animal en sus colecciones.

“Ellos son pacíficos. En mi experiencia, la no violencia es una parte esencial de su identidad. Millones de personas en docenas de países estarían inmensamente agradecidos si pudiera intervenir para poner fin a este asunto… me pregunto si usted no podría utilizar su influencia para reunir a los detenidos con sus familias", afirma McCartney.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario