viernes, 22 de noviembre de 2013

Vuelven los Monty Python, los Beatles de la comedia

 
Los cinco miembros supervivientes del grupo cómico Monty Python, el más admirado y popular de Gran Bretaña, anunciaron el jueves su regreso a los escenarios el 1 de julio de 2014 tras 30 años de separación.
John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, ya septuagenarios, interpretarán versiones modernas de sus mejores números, explicaron en una conferencia de prensa en Londres.
Graham Chapman, el sexto Pyton, murió de cáncer en 1989.
“Monty Phyton Live (mostly)” se representará en el pabellón 02 de Londres, que tiene una capacidad de hasta 20.000 espectadores, a la altura de las expectativas que ha generado. Las entradas costarán unas 80 libras -“300 menos que las de los Rolling Stones”, dijeron en la conferencia de prensa- y se pondrán a la venta el lunes 25 de noviembre.
“Cuando estamos separados no nos gustamos mucho, pero cuando estamos juntos sí, es sorprendente”, explicó Terry Gilliam justificando el reencuentro.
La conferencia de prensa se convirtió en una muestra del humor cáustico del grupo.
“Apuesto a que Jones es el próximo” en morirse, dijo Idle, que admitió: “si hubiéramos esperado mucho” para volver, “hubiera sido demasiado tarde”.
“El principal peligro es que la audiencia recuerde el guión mejor que nosotros”, explicó Cleese.
Cuando se le preguntó a Idle si pensaban llevar la obra a Australia -de momento sólo está confirmada la fecha de Londres-, replicó: “amo a Australia, el problema es que hay planetas más cercanos”.
El grupo saltó a la fama con su programa televisivo “Monty Phyton's Flying Circus”, cuyo primer episodio se emitió el 5 de octubre de 1969.
En medio saltaron al cine, con “And Now for Something Completely Different” (1971), a la que seguiría “Monty Python and the Holy Grail” (1975).
En 1979 estrenaron su película “La vida de Bryan”, una comedia que narraba la vida de un hombre con una vida paralela a la de Jesús, lo que les costó no pocas polémicas.
Su última película fue “El sentido de la vida”, en 1983, año de su separación, a la que seguiría una breve reunión en un festival de humor en Estados Unidos en 1998.
Su regreso ha entusiasmado a medio mundo. La mitad de las docenas de periodistas que cubrieron la conferencia de prensa eran extranjeros y la primera pregunta correspondió a una periodista del diario español La Razón.
“¡Nadie esperaba a la Inquisición española!”, exclamó Michael Palin, recordando uno de sus números más famosos.
“Influyeron a todo el mundo en su generación”, dijo a la BBC el actor y músico Neil Innes, que colaboró con ellos en un par de películas.
“Llegaron después de los Beatles y eran los Beatles de la comedia”, sentenció.
Tras su separación, iniciaron carreras en solitario con más o menos éxito.
Michael Palin se especializó en narrar sus viajes, en programas de televisión y en libros. Su última obra es precisamente sobre Brasil (“Brazil with Michael Palin”).
Terry Gilliam se pasó a la dirección y realizó, entre otras Brazil, Las aventuras del Barón de Munchausen y El rey pescador.
Eric Idle participó en una veintena de películas, actuando o prestando su voz, como en el film animado Shrek 2.
John Cleese protagonizó en solitario Fawlty Towers, una serie televisiva de gran popularidad en la que encarnaba a un encargado del hotel de los desastres, e interpretó la película A Fish Called Wanda con Palin, Jamie Lee Curtis y Kevin Kline, una comedia de éxito que le valió un Oscar al último.
Terry Jones se volcó sobre todo en la televisión. Por Alice Ritchie Fuente: http://www.elnuevoherald.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/21/1619622/vuelven-los-monty-python-los-beatles.html#storylink=cpy



No hay comentarios:

Publicar un comentario