miércoles, 19 de febrero de 2014

Abba 'se queja' de su vestuario

 
Internet está lleno de páginas web en las que se anuncian “trajes y accesorios estilo Abba”. Hay pelucas, botas, minifaldas arriesgadas, trajes discotequeros, conjuntos de blanco inmaculado, camisetas cargadas de lentejuelas, mucho spandex, telas de raso… La oferta es interminable. Y, a juzgar por la cantidad, debe de existir una gran demanda. Pero cuando hace cuatro décadas el grupo sueco formado por dos parejas apareció sobre los escenarios de su país vistiendo aquellos trajes imposibles, las audiencias en Suecia sufrieron un fuerte shock, seguido del que se sintió en el resto del mundo poco después de que Abba diera el salto internacional tras ganar Eurovisión en 1974 con la canción 'Waterloo'.

“Honestamente, creo que durante aquellos años teníamos pinta de locos. No creo que nadie vistiera tan mal sobre un escenario como nosotros”, dijo Björn Ulvaeus, uno de los cuatro miembros de la banda, en el libro 'Abba: The Official Photobook', que se edita el mes próximo en Reino Unido. Se trata de una recopilación con más de 600 imágenes oficiales de un grupo que ha vendido más de 400 millones de discos en todo el mundo y que a pesar de haberse disuelto en 1982, en la última década ha vivido un fuerte revival que ha precipitado la reedición de sus discos y ha propiciado un musical, Mamma Mia, que se ha convertido en uno de los más taquilleros de la historia tanto en Broadway como en el West End londinense.

En el libro se incluyen también más de 100 fotografías inéditas de una banda que figura entre las diez que más discos han vendido de la historia, superando en algunos países incluso a los Beatles. Las fotos están acompañadas de comentarios y recuerdos de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstand, los cuatro integrantes de un grupo célebre por temas como 'Super-Trouper', 'Dancing Queen', 'Ring Ring', 'Fernando' y 'Mamma Mia'.
 
Fuente: http://diario.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario