martes, 29 de abril de 2014

McCartney homenajeará al sitio del último recital de Los Beatles

 
Hay un sentido de nostalgia que no termina de irse con el recuerdo de Los Beatles, y este también persigue al más popular ex miembro de la agrupación que queda con vida.
Paul McCartney confirmó que agregará una fecha a su gira americana, y esta será en la ciudad estadounidense de San Francisco, en el Candlestick Park, el antiguo estadio de fútbol americano donde Los Beatles ofrecieron su último concierto completo, el 29 de agosto de 1966. El estadio será clausurado y las autoridades de la ciudad quieren que el último espectáculo que albergue sea el del ex-Beatle, publicó The San Francisco Chronicle .
Aquel final. Aunque la banda se mantuvo unida hasta 1969, la complejidad de las composiciones que creó después de la segunda mitad de los años 60 hacían muy difícil la escenificación de aquella música en vivo. Por ello, se considera que el concierto en San Francisco fue el último show completo que ofrecieron Los Beatles.
Entonces, el grupo no había anunciado que sería su último concierto. La banda tocó Rock and Roll Music , She’s a Woman , If I Needed Someone , Day Tripper , Baby’s in Black , I Feel Fine , Yesterday , I Wanna Be Your Man , Nowhere Man , Paperback Writer y Long Tall Sally .
No obstante, la que se conoce como la última presentación en vivo del grupo fue el corto recital en la azotea del edificio de Apple Corps, en Londres, en enero de 1969.
El espectáculo de McCartney en San Francisco llevará por título Adiós al Candlestick: El último concierto . El alcalde de la ciudad, Ed Lee, declaró a The San Francisco Chronicle : “El de sir Paul McCartney es un acto de primera, y estoy muy agradecido de que él vaya a volver al Candlestick para que nos ayude a darle a este sitio icónico la despedida que se merece”.
Según el funcionario, el espectáculo no solo será entretenido, sino que está enraizado en la historia musical de la ciudad.
Paul McCartney también ofrecerá, por vez primera, un concierto en Costa Rica el 1.° de mayo.
 
POR Dario Chinchilla U.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario