Un manuscrito de la última canción del disco de los Beatles “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” se vendió por 1,2 millones de dólares en una subasta en Nueva York.
La letra de “A Day in the Life”, del puño y letra de John Lennon, fue adquirida el viernes por un coleccionista privado estadounidense, que hizo su oferta vía telefónica.La casa rematadora Sotheby's anticipaba venderla por entre 500.000 y 800.000 dólares.La hoja de papel escrita por ambos lados incluye ediciones y correcciones de Lennon. Fue escrita en marcador negro y bolígrafo azul, con algunas anotaciones en tinta roja.La revista Rolling Stone le dio a “A Day in the Life” el puesto No. 26 de su lista de las 500 Canciones Más Grandes de Todos los Tiempos. “Sgt. Pepper” ganó cuatro premios Grammy en 1968.
Estas líneas, escrita en ambas caras con tachaduras y correcciones, documenta la evolución de una de las canciones más famosas de la música pop, desde la idea original hasta la versión definitiva para su grabación en el estudio. Cuenta la historia que "A day in a life" son dos canciones unidas: la primera parte escrita por John Lennon y la segunda por Paul McCartney. Para componer la canción, John Lennon se inspiró en la muerte en un accidente de tráfico del irlandés Tara Browne, heredero del grupo Guinness y amigo de Lennon y de Paul McCartney. La canción se dio a conocer el 1 de junio de 1967, y que ese mismo día la BBC la censuró, argumentando que la frase "I'd love to turn you on" ("Me gustaría excitarte") se podía interpretar como una invitación al consumo de drogas. Así, se convirtió en la primera canción en ser censurada en la historia de la radio británica e incluso llegó a no incluirse en el disco cuando éste se empezó a vender en algunos países asiáticos. "A day in a life" es una obra maestra que cuenta con complicados pasajes orquestales. Esta canción, al igual que todo el disco, influyó musicalmente a varios músicos de la época.
Fuente: www.eluniversal.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario