"La idea es hacer una especie de cebra sobre el piso con un muro de fondo, sobre el que va a estar el contorno de los Beatles", explicó Lecueder.
Cuando McCartney visitó Buenos Aires en noviembre de 2010, Lecueder se reunió con el ministro de Turismo, Héctor Lescano, y logró que por intermedio del gobierno uruguayo se le cursara una invitación para que el músico "cruzara el charco" en un viaje rápido.
"Tengo la esperanza de hacer el monumento a los Beatles desde hace años. Y la idea era que Paul McCartney viniera unas horas a Montevideo, pero cuando nos enteramos de su llegada, lamentablemente era muy sobre la fecha. Nos movimos incluso con la Embajada Británica, sabíamos que era una quimera, pero bueno, a mi me gusta luchar contra ese tipo de cosas", comentó el creador de la Noche de la Nostalgia. El "viaje rápido", sin embargo, no se concretó.
OTRO INTENTO. Luego se intentó que la inauguración se realizara con presencia del ex baterista de los Beatles, Ringo Starr -el otro sobreviviente de la banda de Liverpool-, que en noviembre pasado tenía previsto estar de gira por América. Pero eso no ocurrió.
Con el sorpresivo anuncio del show de McCartney en Montevideo, se apurará la construcción del monumento para que coincida con su llegada al país. Ahora sí, el monumento podrá materializarse.
Como se recordará, a instancias del edil Di Ruocco también se colocó una placa de homenaje junto a Océano FM que recuerda a la boite "Zum - Zum", en la que se realizó la primera fiesta de oldies.
ANDRÉS LÓPEZ REILLY
Fuente: http://www.elpais.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario