El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este jueves la petición de la compañía You-Q de registrar una marca con la palabra 'Beatle' para aparatos eléctricos de ruedas para personas con movilidad reducida. La sentencia señala que esta marca "se aprovecharía indebidamente de la notoriedad y del permanente atractivo" de la banda británica liderada por John Lennon y Paul McCartney.
La sentencia da la razón a la gestora de los derechos de los Beatles, Apple Corps, que había reclamado vetar la petición de You-Q.
"A pesar de sus cincuenta años de existencia", explica el fallo, la imagen que transmiten los Beatles "sigue siendo sinónimo de juventud y de cierta contracultura de los años sesenta, beneficiándose de una imagen positiva que persiste en la actualidad".
"Tal imagen positiva podría beneficiar a los productos que llevaran la marca solicitada, en la medida en que el público pertinente, precisamente debido a la minusvalía que padece, se vería atraído de un modo especial por la muy positiva imagen de libertad, de juventud y de movilidad asociada a las marcas Beatles y The Beatles", asegura el Tribunal.
"Por lo tanto, la mencionada asociación de imagen permitiría a You-Q introducir su propia marca en el mercado sin exponerse a riesgos importantes y sin tener que soportar los costes de lanzamiento de una marca de nueva creación, especialmente los gastos de publicidad concluye la sentencia.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com
La sentencia da la razón a la gestora de los derechos de los Beatles, Apple Corps, que había reclamado vetar la petición de You-Q.
"A pesar de sus cincuenta años de existencia", explica el fallo, la imagen que transmiten los Beatles "sigue siendo sinónimo de juventud y de cierta contracultura de los años sesenta, beneficiándose de una imagen positiva que persiste en la actualidad".
"Tal imagen positiva podría beneficiar a los productos que llevaran la marca solicitada, en la medida en que el público pertinente, precisamente debido a la minusvalía que padece, se vería atraído de un modo especial por la muy positiva imagen de libertad, de juventud y de movilidad asociada a las marcas Beatles y The Beatles", asegura el Tribunal.
"Por lo tanto, la mencionada asociación de imagen permitiría a You-Q introducir su propia marca en el mercado sin exponerse a riesgos importantes y sin tener que soportar los costes de lanzamiento de una marca de nueva creación, especialmente los gastos de publicidad concluye la sentencia.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario